in

Republicano Ted Cruz asegura que la “Fuerza Espacial” es necesaria para prevenir “piratas” espaciales

¿Acaso es fanático de Star Wars?

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, aseguró esta semana que la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para financiar la “Fuerza Espacial” estadounidense es de suma importancia porque esto ayudará a prevenir posibles “piratas” espaciales.

Durante una audiencia realizada el partes, Ted Cruz hizo uso de un ejemplo de la antigua Grecia para explicar la necesidad que tiene Estados unidos de protegerse de los piratas y de los “malos actores” que podrían, según él, entorpecer el comercio espacial y la exploración espacial:

Ted Cruz
TED CRUZ (Captura).- martincizmar / Youtube

“Desde que los antiguos griegos se embarcaron por primera vez, las naciones han reconocido la necesidad de las fuerzas navales y el mantenimiento de una capacidad superior para proteger los viajes y el comercio acuáticos de los malos actores”, dijo Ted Cruz, quien también preside el subcomité de aviación y espacio. “Los piratas amenazan los mares abiertos, y lo mismo es posible en el espacio. De la misma manera, creo que ahora también debemos reconocer la necesidad de una Fuerza Espacial para defender a la nación y proteger el comercio espacial y la exploración espacial civil”, dijo.

Según el plan de la Administración de Donald Trump, la llamada “Fuerza Espacial” tendría un costo que superaría los 2 mil millones de dólares, además de la necesidad de entre 5,400 y 7,800 nuevos empleados que le constarían otro billón de dólares más por año al Pentágono.

A pesar de la propuesta de Trump de crear una nueva rama en el Ejército, el Congreso es la única entidad que podría crear una nueva rama militar; cosa que hasta los momentos parece algo muy lejos de llevarse a cabo, ya que muchos han tomado esta “fuerza militar” como una burla sacada de un episodio de la popular saga de Star Wars.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

periodista

Periodista insinúa que Donald Trump podría ir preso en otro país por lo que hizo

Nueva York

Alcalde Bill de Blasio anunciará mañana su candidatura a la presidencia 2020