in

Republicano Rick Scott quería detener recuento de votos pero ahora un juez bloquea su solicitud

Un duro revés republicano

El gobernador de Florida, Rick Scott, recibió un duro revés este lunes por parte de un juez de circuito, quien bloqueó una solicitud de emergencia presentada por Scott para intentar detener los recuentos de votos de los condados de Palm Meach y Broward, unos lugares que se caracterizan por tener una inclinación demócrata.

Su intento desesperado fue bloqueado este lunes por el juez de circuito Jack Tuter, quien aseguró en un comunicado que no emitiría ningún tipo de orden judicial para responder a la solicitud del republicano Rick Scott; información que fue publicada por el portal de noticias CBS Miami.

La intención del republicano de bloquear el recuento de papeletas de esos dos condados de Florida fue criticada y rechazada también por el demócrata Bill Nelson, su contrincante político, quien aseguró que la movida de Rick Scott ponía en riesgo la confianza que tienen los ciudadanos en el proceso electoral:

“El juez Jack Tuter ha negado efectivamente la solicitud de Rick Scott para confiscar las papeletas de voto en el condado de Broward, FL. En su lugar, dijo desde su banca que apoya el acuerdo entre las partes para agregar a otros 3 alguaciles en la oficina de elecciones. Él dice que una orden está por venir” (trad.)

“Scott debería retirarse de cualquier rol en el proceso de recuento para que la gente pueda tener confianza en la integridad de las elecciones. Dados sus esfuerzos por socavar los votos de los floridanos, esta es la única manera en que podemos garantizar que los votos de las personas estén protegidos”, dijo Bill Nelson en un comunicado publicado por The Hill.

La ley establece que este reconteo de votos de la máquina debe culminar antes de la tarde de este jueves. En caso de que el resultado sea confuso, entonces se iniciará con el conteo manual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

demócrata

Demócrata de ascendencia mexicana anuncia su candidatura a presidente

Trump

Trump defraudó a nuestro país: Ex jefe del Pentágono lanza duro ataque contra el Presidente de EE.UU.