in

Republicano Rand Paul bloquea fondo de compensación permanente para víctimas del 11/9

La gente sufre mientras ellos juegan “juegos políticos”

El senador republicano, Rand Paul, bloqueó este jueves un intento de los demócratas en el Senado de aprobar una extensión de Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre de 2001, alegando la creciente deuda económica del país.

La propuesta liderada por la senadora demócrata, Kirsten Gillibrand, buscaba el consentimiento del Senado para aprobar el proyecto de ley aprobado previamente por la Cámara de Representantes (con una votación de 402 a favor y 12 en contra), que volvía a autorizar la financiación de las víctimas de la tragedia hasta el año fiscal 2090.

Sin embargo, Paul se opuso al proyecto alegando la creciente deuda del país y argumentando que cualquier gasto debería ser compensado con recortes en otro sector, una situación que debía ser debatida.

Rand Paul
RAND PAUL.- (Captura) Fox News / Youtube

“Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que tenemos que enfrentar nuestra enorme deuda en el país. Y, por lo tanto, cualquier gasto nuevo … debe compensarse reduciendo el gasto que es menos valioso. Necesitamos, al menos, tener este debate”, afirmó.

Ante las críticas inmediatas, Paul se defendió diciendo que “no está bloqueando nada” y que”simplemente está tratando de pagar” las facturas del país.

Gillibrand confesó sentirse “profundamente decepcionada” por la decisión de Paul y le exigió dejar de jugar a “juegos políticos”. “Estoy profundamente decepcionada de que mi colega se haya opuesto al proyecto de ley urgentemente necesario y urgente para nuestros primeros respondientes del 11 de septiembre”, expresó.

El proyecto de ley de Gillibrand, copatrocinado por el senador Cory Gardner, buscaba garantizar que las primeras personas en responder al ataque del 11/9, así como los sobrevivientes, que actualmente padecen problemas de salud por lo ocurrido, vean sus necesidades sanitarias cubiertas. El proyecto de ley ocurre en medio de advertencias de que los beneficios para los afectados podrían reducirse significativamente debido a fondos insuficientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Congreso aprueba bloquear el poder de Trump para vender armas a Arabia Saudí

Isaac Hernández

El mexicano Isaac Hernández comparte su experiencia con jóvenes bailarines