in

¡Régimen represivo! Republicano John McCain destroza a Trump con estas poderosas palabras

El senador comparó la retórica de Trump con las dictaduras que existen en Venezuela, Turquía, Siria y Filipinas.

El senador republicano y fiel crítico de Trump, John McCain, acudió este miércoles a su cuenta oficial de Twitter para destrozar los intentos del Presidente de Estados Unidos de desprestigiar a los medios de comunicación del país, alegando que las acciones contra la prensa le “permite a los regímenes represivos encarcelar a periodistas y silenciar la verdad”.

Silenciar la verdad se traduce a la inexistencia de libertad de prensa e información, lo que significa un preocupante y duro golpe a la democracia de un país. Es por esta razón que McCain rechazó la constante retórica de Trump de catalogar a los medios como “Noticias Falsas” (Fake News, en inglés):

McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

“El informe anual de la libertad de prensa muestra el número récord de periodistas encarcelados en todo el mundo en 2017, incluidos 21 en cargos de ‘noticias falsas’», dijo John McCain. “Donald Trump debe entender que su retórica dañina solo autoriza a los regímenes represivos a encarcelar a los periodistas y silenciar la verdad».

Es importante recordar que los gobiernos de países como Venezuela, Turquía, Siria y Filipinas se han encargado de deslegitimar a los medios de comunicación de esos países con la misma retórica de Trump de ser “noticias falsas”. La historia nos enseña y los hechos en otros países deben ser el espejo que debemos ver para no repetir los mismos errores de las dictaduras actuales que existen en el mundo.

Los periodistas y los medios de comunicación son los principales blancos de ataque en gobiernos dictatoriales y/o represivos. Que Trump insista tanto en atacar a la prensa estadounidense es suficientemente alarmante como para solicitar el cese del hostigamiento a los medios y de una vez rechazar esta movida de Trump y de su Administración que, si continúa, podría convertirse en el inicio del declive de la democracia en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Esposa de presunto terrorista habla de la conversación que sostuvo con él horas antes de la explosión en NY

Esposa de presunto terrorista da detalles de la conversación que sostuvo con él horas antes de la explosión en NY

Republicano suicida había atacado a la familia Obama

Se suicida republicano acusado de abuso sexual