in

Republicano John McCain condena definitivamente los deseos de Trump de eliminar el ObamaCare

Un duro golpe para Donald Trump

Foto collage / Viva Noticias

El senador republicano, John McCain, anunció este viernes su oposición al último proyecto de ley de reforma (encabezado por los republicanos Lindsey Graham y Bill Cassidy) que pretendía nuevamente derogar y reemplazar el ObamaCare; truncando así una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Más para leer: El planeta entraría en fase peligrosa mucho más temprano de lo pensado, alertan científicos

McCain explicó que votaría en contra del último intento de los republicanos de cumplir la promesa de eliminar el ObamaCare, aseverando en un comunicado que no le gustaba el proyecto de ley Graham-Casidy pues, según él, no es algo que beneficie a la población de Estados Unidos.

McCain
@SenJohnMcCain Seguir / Twitter

“No puedo votar en buena conciencia por la propuesta de Graham-Cassidy. Creo que podríamos trabajar mejor juntos, republicanos y demócratas, y todavía no lo hemos intentado… Los autores del proyecto de ley son mis queridos amigos, y creo un mundo de ellos. Sé que están actuando de manera consistente con sus creencias y sentido de lo que es mejor para el país. Yo también”, dijo McCain.

El proyecto de ley para poder derogar el ObamaCare no pasaría el Senado con apenas tres votos en contra del partido Republicano, lo que hacía casi imposible que el proyecto Graham-Cassidy tuviera éxito alguno.

Más para leer: ¡Vuelve a temblar! Sismo de 5,7 grados sacude la costa norte de California

El presidente Donald Trump había amenazado anteriormente con hacer un cierre forzoso de Gobierno y cortarle el pago a los Senadores en caso de que no se pudiera aprobar el nuevo proyecto de ley para eliminar el ObamaCare. Con este nuevo resultado, solo el tiempo dirá de qué será capaz el “magnate” para tratar de cumplir desesperadamente sus promesas de campaña con sus propias manos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

El planeta entraría en fase peligrosa mucho más temprano de lo pensado, alertan científicos

23 de septiembre

¿Este sábado se acaba el mundo? Esto es lo que dice la famosa teoría del 23 de septiembre