in

El republicano Henry McMaster gana la reelección como gobernador de Carolina del Sur

El último gobernador demócrata en SC fue Jim Hodges (1999-2002), y los dos que lo antecedieron también fueron republicanos.

Desde el 2003 los gobernadores de Carolina del Sur han sido republicanos y este martes 6 de noviembre 2018, la historia no fue distinta. Henry McMaster venció al demócrata James Smith y fue reelecto gobernador del estado.

McMaster asumió la gobernación en 2017 luego que la también republicana Nikki Haley dejara el cargo como gobernadora cuando el presidente Donald Trump la llamó para convertirse en la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

La última información indica que McMaster obtuvo 8.46 puntos de margen los cuales le dieron la victoria ante el representante estatal demócrata. De acuerdo con un informe de Washington Examiner, en Carolina del Sur se contabilizaron 1,681,813 votos para gobernador de los cuales 912,045 fueron para el candidato republicano.

Estos números se traducen en un 54.23% a favor de McMaster mientras que Smith se quedó en la carrera con solo el 45.77%, según el citado reporte.

La victoria de McMaster también es un triunfo para Trump. El presidente ha mantenido un fuerte vínculo con el gobernador a quien ha respaldado para que permanezca en el cargo, incluso Trump visitó SC en varias ocasiones para ayudar a su campaña, y McMaster ha mostrado abiertamente su apoyo a las políticas del mandatario.

Quien también celebró al republicano fue la Asociación Nacional del Rifle (NRA), atacada por muchos sobre control en la venta de armas tras masivos tiroteos en el país. Pero McMaster les ha mostrado total apoyo. “Carolina del Sur: Felicitaciones al gobernador Henry McMaster por su reelección. Los hombres y mujeres de la NRA le dan las gracias por defender nuestras libertades de la segunda enmienda!”, dijo la Asociación a través de Twitter.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

elecciones

Mujer lanza ataque racista contra joven en la fila de votación durante las elecciones

Trump

Caravana migrante anuncia reunión con López Obrador