,

Senador republicano envía fuerte mensaje a Trump para que no mienta sobre elecciones

republicano

De acuerdo a las declaraciones del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, Donald Trump aun asegura que millones de personas votaron ilegalmente en su contra y por ello favorecieron el voto popular. Aunque Spicer realizó este reclamo en la rueda de prensa, no ofreció evidencias que sustentaran dicha afirmación. Estas acusaciones ocasionaron que el senador y miembro del partido republicano, Lindsey Graham, comentara en contra de la postura del presidente. Según Spicer:

“El presidente ha declarado su preocupación sobre personas que votaron ilegalmente durante la campaña presidencial, y mantiene esta creencia basándose en estudios y pruebas que le han traído (…) Tal vez procederemos con una investigación al respecto” (trad)

Además de la afirmación realizada por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Trump volvió a sorprender a republicanos y demócratas en una cena el lunes en la que señaló nuevamente que perdió el voto popular debido a que millones de personas votaron ilegalmente por Hillary Clinton. La información fue confirmada para CNN por fuentes que asistieron a la reunión.

Consideremos la gravedad de esta acusación cuando el magnate multimillonario perdió el voto popular por casi 3 millones de votos en noviembre y ganó la presidencia por conseguir la aprobación del Colegio Electoral. Tal ha sido el escándalo de su declaración que Lindsey Graham, senador y miembro del partido republicano, refirió las siguientes palabras a unos periodistas en un pasillo del edificio de oficinas del Senado de Dirksen en DC:

“Continuar sugiriendo que las elecciones de 2016 se llevaron a cabo de una manera que millones de personas votaron ilegalmente socava la fe en nuestra democracia (…) Esas palabras no vienen de un candidato para la oficina, vienen del hombre que tiene la oficina(…) Me gustaría que hicieras más que dejar de decir estos comentarios. Me gustaría que vinieras y dijeras: (después de mirar las evidencias) ‘estoy seguro de que las elecciones fueron justas y precisas, y que las personas que votaron votaron legalmente’. Porque si no lo hace, esto va a socavar su capacidad para gobernar este país. (trad)

Tal ha sido la locura que han desatado las declaraciones del actual presidente, que los mismos miembros del mismo partido republicano se declaran en contra de él, no solo para indicarle que busque pruebas a sus acusaciones sino para que fomente y conserve la confianza en el sistema electoral. Recordemos cuando el presidente, Donald Trump refirió en su cuenta personal en Twitter:

“Además de ganar el Colegio Electoral de forma abrumadora, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Donald Trump

La tierra llora las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump

Casa Blanca

Protesta afuera de la Casa Blanca por construcción de oleoductos