in

Republicano Flake golpea a Trump y al GOP: «debemos darle mayor bienvenida a los inmigrantes»

«Cortar la inmigración legal por la mitad no es la dirección correcta que debemos seguir como país»

En medio de unas semanas complicadas en la política, el senador republicano por Arizona, Jeff Flake ha aprovechado la oportunidad en una entrevista para CNN, de golpear a Donald Trump y al Partido Republicano con un inesperado llamado al compromiso: «debemos darle mayor bienvenida a los inmigrantes». (Ver video al final)

Más para leer: Tres marines desaparecen en trágico accidente y la respuesta de Trump es inexplicable

En torno a varias fuertes críticas hacia Donald Trump, Flake aprovechó la oportunidad para afirmar su compromiso con el partido republicano pero también para hacer varias reflexiones, por una parte, lamentó la persecución a inmigrantes, y por otra, hizo una fuerte reflexión de lo que significan las políticas que el presidente ha implementado hasta ahora:

inmigrantes
JEFF FLAKE.- Inside Politics / YouTube

«Con el populismo puedes ganar unas elecciones pero en verdad no es una verdadera filosofía de gobierno.» Señaló mientras reflexionaba sobre el comportamiento de Trump.

Y es que acaso, ¿existe algo más populista que Trump? Aunque por definición inmediata el «populismo» suele asociarse con gobiernos de izquierda, el gobierno de Trump solo se basa en intentar satisfacer medidas caprichosas de varios grupos del país, «evaluar encuestas» y dictar órdenes «extremas» con la única finalidad de obtener apoyo de los emocionados radicales (aunque no le haya funcionado tan bien del todo por sus últimos índices de aceptación).

Flake reflexionó entre otros asuntos asociados con las medidas populistas y agregó:

inmigrantes
JEFF FLAKE.- Inside Politics / YouTube

«El paquete de inmigración presentado la semana pasada creo que está en la dirección equivocada (…) Cortar la inmigración legal por la mitad no es la dirección correcta que debemos seguir como país.» (Trad.)

Flake también criticó con fuerza el intento de instaurar el «Raise Act», la reforma migratoria de Donald Trump que busca reducir ampliamente el número de inmigrantes en el país.

Pero aunque el senador ofreció varios argumentos interesantes desde un punto de vista republicano, hay que destacar que su aprobación se encuentra en estos momentos en su límite más bajo, cercano al 18% en Arizona.

En un segundo video, Jeff Flake declara para el Washington Post su opinión acerca de varios temas, entre los que se incluye la inmigración:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mete sus pies en la playa y son devorados por «piojos de mar»

Trump

Como todo un dictador: Trump saca su segmento de «noticias reales»