in

El republicano Don Shooter acaba de ser denunciado por acoso sexual

Otro republicano más se suma a la lista.

Foto collage / Viva Noticias

La caja de Pandora se destapó y las denuncias por acoso sexual aumentan cada día. En esta oportunidad, el republicano y representante estatal de Arizona, Don Shooter, fue denunciado por tener una conducta sexual inapropiada con, al menos, tres mujeres.

Más para leer: Lo que reveló la autopsia de Aaron Hernández, exjugador de la NFL, deja atónitos a los médicos

Shooter fue denunciado de acoso sexual por parte de varias legisladoras y una asesora política. La primera de ellas fue la representante republicana, Michelle Ugenti-Rita, quien denunció en sus redes sociales que había sufrido acoso sexual por parte de algunos colegas desde el principio de su carrera en la Cámara.

I would like to share my thoughts and experience regarding sexual harassment in the work place:Sexual harassment in…

Posted by Michelle Ugenti-Rita on Thursday, October 19, 2017

Ugenti relató que casi inmediatamente después de su llegada al capitolio, sus colegas masculinos comenzaron a atacarla sexualmente con comentarios lascivos y sugestivos con respecto a su cuerpo. Aunque no mencionó ningún nombre, en una entrevista retransmitida por KTVK.TV, Ugenti acusó directamente a Shooter.

La legisladora contó con lujo de detalles al menos tres incidentes específicos en los que Shooter, la acosó sexualmente. El primero fue cuando el republicano, siendo senador estatal, llegó a su oficina y le preguntó si sus senos eran reales. Después relató que en otra ocasión se apareció en el hotel, donde ambos se estaban quedando por una conferencia fuera del estado, con un pack de cervezas. Y en el 2011 le dijo algunas que estaba enamorado de ella, que nunca había sentido algo así por alguien y que quería tener una relación.

Pero las denuncias no quedan allí. La representante demócrata Athena Salman también presentó una queja contra Don Shooter por acoso sexual cuando relató a Capitol Media Servies que el republicano se le acercó en una oportunidad y le dijo que ella era “una buena perspectiva para mirar”.

Por su parte, la demócrata Wenona Benally también afirmó que había presenciado cuando Shooter usaba un lenguaje sugestivo y sexualmente inapropiado. Para completar el panorama, la asesora política Marilyn Rodríguez aseguró que Shooter había hecho avances inapropiados cuando puso su mano en su rodilla durante una cena de trabajo en un restaurante.

Más para leer: Pastor dará los sermones armado con pistola después del ataque en una iglesia de Texas

Shooter dijo a través de un vocero que no haría comentarios sobre ninguna de estas acusaciones. Por como van las cosas, muy probablemente esta no será la última oportunidad que escuchemos que un político republicano es denunciado por acoso sexual.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ACLU envía a Trump una carta abierta tras un año de su elección con una advertencia explícita

ACLU envía a Trump una carta abierta tras un año de su elección con una advertencia explícita

Facebook

El creador de Facebook vuelve a lanzar un duro golpe contra Trump para defender la democracia