in

Republicano del Comité Judicial asegura que la audiencia de Mueller podría violar “las reglas de decencia y decoro”

Anuncia que los demócratas están haciendo una investigación enfocada en el impeachment

El republicano Doug Collins, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, le envió este viernes una carta el presidente del Comité, Jerrold Nadler, denunciando que la  la audiencia del panel sobre el informe del abogado especial Robert Mueller programada para el próximo lunes, podría violar las reglas de “decencia y decoro”.

Según el republicano Doug Collins, los demócratas del Comité que tienen pautada la audiencia con Mueller están enfocados en una investigación de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en vez de realizar una “supervisión adecuada” de la investigación de la denominada “trama rusa”.

En la carta enviada el presidente del Comité Judicial de la Cámara, el republicano escribió lo siguiente:

“A la luz de la audiencia del lunes titulada ‘Lecciones del Informe Mueller: Obstrucción presidencial y otros delitos’, me veo obligado a recordarle, y le pido que recuerde a los miembros de la mayoría del Comité que las Reglas de la Cámara prohíben a los Miembros ‘engancharse en contra de personalidades’ con los miembros del Congreso, los senadores o el presidente”, escribió Collins. “Esto parece ser parte de una estrategia para convertir las audiencias de supervisión del Comité en una investigación de juicio político en lugar de un ejercicio legítimo en la supervisión del Congreso. La realización de tales audiencias inevitablemente pone a este Comité en curso de colisión con las Reglas de la Cámara de larga data, a las que aparentemente ha aludido en esta semana”.

Según explica el republicano en la carta, las reglas de la Cámara de Representantes requieren “estándares mínimos de decencia y decoro” que deben cumplirse al momento en el que se abren investigaciones o audiencias. Collins asegura que los demócratas están violando dichas leyes:

Mueller
Foto collage (capturas) / Viva Noticias

“La mayoría de los miembros del Comité han demostrado que o no entienden las Reglas o simplemente creen que las Reglas no se aplican a ellos”, dijo. Fuera de los procedimientos de juicio político, que es claramente el caso aquí, está fuera de orden que un miembro del Congreso, en el debate, se involucre en personalidades con el Presidente o exprese una opinión, incluso una opinión de un tercero, acusando al Presidente de un crimen. Las reglas son claras en este punto ”Fuera de los procedimientos de juicio político, que es claramente el caso aquí, está fuera de orden que un miembro del Congreso, en el debate, se involucre en personalidades con el Presidente o exprese una opinión, incluso una opinión de un tercero, acusando al Presidente de un crimen. Las reglas son claras en este punto”.

La carta continuó criticando el trabajo de los demócratas en la Cámara:

“Para ser claros, las críticas a las acciones y políticas de un presidente son un componente ordinario y necesario de una democracia saludable. Sin embargo, hay una línea bien delineada que separa el discurso apropiado de la conducta que está claramente fuera de orden “, dijo. “Finalmente, y lo más oportuno, el título de esta audiencia, si se leyera durante el debate, se acercaría alarmantemente a la prohibición de involucrarse con personalidades contra el Presidente debido a su mera sugerencia de que el Presidente cometió” obstrucción [de la justicia] y otros delitos”.

El informe de la investigación de  años sobre la trama rusa realizada por el abogado especial Robert Mueller está siendo investigado por varios Comités de la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nueva York

La Policía de Nueva York detiene a un hombre que quería atentar en Times Square

Trump

¿Trump en problemas? FBI deberá publicar información clasificada de memos de James Comey