in

Republicano considera que la evidencia que muestra la investigación contra Trump es “alarmante”

“Ni siquiera debió estar en la llamada telefónica original con el presidente de otro país y elevar a su oponente político”, consideró.

El legislador republicano de Ohio, Mike Turner, consideró que las aparentes acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus tratos con Ucrania son “alarmantes” y “no están bien”.

Durante una entrevista con CNN, Turner fue interrogado por el testimonio que alega que Trump ordenó a Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, que presione a Ucrania para que anuncie una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

“Bueno, por supuesto, todo eso es alarmante. Como dije desde el principio, creo que esto no está bien. El presidente de los Estados Unidos ni siquiera debería estar en la llamada telefónica original con el presidente de otro país y elevar a su oponente político. Entonces, no, esto no está bien”, opinó el legislador.

Trump
MIKE TURNER (Captura) PBS NewsHour / Youtube

A pesar de sus preocupaciones, Turner defendió al presidente afirmando que no había sido una relación “quid pro quo” y también lo apoyó por su ataque contra la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, afirmando que los mensajes en su contra eran “desafortunados” pero no se podían considerar como “intimidación de testigos”.

Los comentarios ocurren en medio de una investigación por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes sobre un juicio político para determinar si Trump usó su posición de poder pidiendo pedir ayuda a gobiernos extranjeros para perjudicar a su rival político de cara a las elecciones de 2020.

En medio de la investigación, se encuentra una llamada del 25 de julio donde Trump habría instado a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, a investigar a los Biden por acusaciones no confirmadas de corrupción. El presidente retuvo aparentemente sin motivo una ayuda militar a Ucrania de 400 millones de dólares y los demócratas investigan si lo hizo para presionar la investigación, buscando un “quid pro quo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

autobuses

Choque de autobuses deja al menos 11 muertos 25 muertos en México

Ana Bárbara

¡Lo volvió a hacer! Ana Bárbara vuelve a equivocarse al cantar el Himno Nacional Mexicano