¿Hasta dónde llegará el racismo? Esa es la pregunta que nos hacemos al saber que el vicealcalde de Nueva Jersey, Rick Blood, se atrevió a comparar a los inmigrantes con “mapaches rabiosos”. La polémica fue tal, que pocas horas después renunció a su cargo.
La controversia comenzó con un post publicado por el propio Blood en su cuenta de Facebook. El vicealcalde del pueblo de Mendham Township comparó a los inmigrantes con “mapaches rabiosos, desordenados y malos” y, para completar, elogió al presidente Donald Trump.
“El vicealcalde Rick Blood dimite en la reunión del Comité Mendham Twp esta noche recibiendo fuertes críticas y presión de los miembros de la comunidad por una publicación que compartió en Facebook comparando a inmigrantes indocumentados con ‘mapaches rabiosos, desordenados y malvados”.
Deputy Mayor Rick Blood resigns at Mendham Twp Committee Meeting tonight receiving heavy criticism & pressure from community members for a Facebook post he shared comparing undocumented immigrants to 'rabid, messy, mean raccoons.' Check back for article/photos/video pic.twitter.com/TmY6gVGxV0
— Bob Karp (@BobKarpDR) February 13, 2018
El vicealcalde aseguró que había copiado y pegado las palabras de un amigo en su muro, aunque eso no le resta la gravedad de que él las compartiera, porque así da a entender que opina de esa forma despectiva sobre los inmigrantes.
Blood explicó que después de la publicación, se enfrentó a una feroz junta y lo obligaron a renunciar, aunque acotó que su intención no era “dejar el puesto por el que lo habían elegido”. El vicealcalde lamentó su “estúpida” decisión de publicar el mensaje racista y haber puesto al comité en una posición complicada.