in

Republicano Ben Carson y su esposa atrapados en un ascensor mientras protesta los esperaba

Republicano Ben Carson y su esposa atrapados en un ascensor mientras una protesta los esperaba / Foto: Twitter @secretarycarson

Ben Carson, nombrado por Trump secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, tuvo que ser auxiliado por los bomberos después de quedar atrapado en un ascensor.

El republicano se encuentra de visita en un complejo de viviendas públicas en Miami y planeaba reunirse con empresarios locales cuando se le presentó ese ‘inconveniente’. Junto a su esposa y otras personas, Carson estuvo atrapado durante unos 15 minutos, hasta que los socorristas y la policía resolvieron el problema.

Ben Carson
Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo / Republicano Ben Carson y su esposa atrapados en un ascensor mientras una protesta los esperaba / Foto: EFE

Nadie resultó herido en el incidente, ocurrido en un edificio del barrio de Overtown que Carson visitó juntó al exbaloncestista Alonzo Mourning, según el canal local de la cadena NBC.

Durante su visita a Miami, el cirujano y también excandidato presidencial, se reunirá con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, con el congresista Mario Díaz-Balart y con el empresario inmobiliario Jorge Pérez y dictará una conferencia, entre otras actividades.

Además, a Carson también lo esperaba una protesta en la que residentes con temor a la demolición de su complejo de vivienda Liberty Square, le piden hacer algo para conservar su hogar ya que sus habitantes son de recursos limitados y con dificultad para encontrar vivienda. Sería una “sentencia de muerte” han dicho los organizadores.

[Secretario de Vivienda, Ben Carson, señala que los esclavos eran inmigrantes]

La protesta es convocada por las organizaciones Community Justice Project, New Florida Majority, FANM Haitian Women of Miami, AFL-CIO y Right to the City Alliance.

De acuerdo al presupuesto presentado por la administración del presidente Donald Trump, el departamento que dirige Carson debe recortar sus gastos en un 13 %, lo que equivale a más de 6.000 millones de dólares. Para ello, se plantea medidas como la demolición de viejos edificios de viviendas públicas.

Riesgos de un recorte
La Iniciativa Nacional de Vivienda para Bajos Ingresos ha advertido que el plan de recortes pondría en riesgo inmediato de desahucio a más de 200.000 personas de la tercera edad, familias pobres y discapacitados.

Los recortes presupuestarios son lo opuesto de lo que Miami necesita, la ciudad menos accesible en el país para asuntos de vivienda, con un 65% de sus habitantes pagando alquileres, dijeron las organizaciones convocantes de la protesta.

En una entrevista con la cadena CBS este martes, Carson señaló que el de la vivienda es uno de los sectores que va abarcar el plan de infraestructuras por un 1 billón (millón de millones) de dólares de la Administración Trump. “No creo que haya nadie que deba preocuparse por ser arrojado a las calles. Estamos muy preocupados por eso y también por la eficacia y la eficiencia”, señaló.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Reino Unido

Moscú acusa al Reino Unido de minar la cooperación EE.UU.-Rusia sobre Siria

drogas

Acusan de tráfico de drogas a un agente aduanero de aeropuerto en Nueva York