in

Republicano alerta sobre lo que podría ocurrir con las amenazas entre Corea del Norte y EE.UU.

Corea del Norte tendrá que elegir entre usar sus armas nucleares o vivir un conflicto interno en su país

El republicano Darrell Issa, miembro de la Cámara de Representantes, alertó este martes que la escalada de amenazas agresivas entre Estados Unidos y Corea del Norte podrían convertirse en una “crisis” parecida o peor a la que hubo en Cuba en 1962 debido al conflicto con la Unión Soviética.

Más para leer: Trump arroja una terrorífica amenaza a Kim Jong-Un desde su retiro vacacional

En una entrevista realizada en CNN, Issa explicó que el conflicto existente entre el presidente Donald Trump y el gobierno dictatorial de Kim Jong-Un representa “la mayor crisis desde la ‘Crisis de los Misiles en Cuba’”, advirtiendo que, de realizarse alguna acción militar, el ataque golpearía no solo a Estados Unidos, sino a todos sus aliados.

Corea del Norte
Elizabeth Preza / Youtube

“La defensa militar debe ser el plan B de la diplomacia… EE.UU. debe cortarle todos los fondos al dictador Kim Jong-un”, afirmó Issa en la entrevista. “El último dólar que entra al régimen es enviado a los gastos de armamento militar; debemos bloquearle toda divisa a su país”.

El republicano alertó que existía la posibilidad del inicio de una guerra nuclear luego de que el régimen norcoreano sienta el bloqueo masivo en sus bolsillos y explicó que el gobierno de Jong-un tendría que elegir su mejor opción para “defender a su pueblo”:

Corea del Norte
Elizabeth Preza / Youtube

“Si cortamos todos los fondos a este régimen, Jong-un tendrá que escoger entre usar sus amas nucleares o tener un problema interno en el país, el cual no puede afrontar”, dijo Darrell.

Más para leer: Trump amenaza al gobierno norcoreano y este responde con plan de bombardear una isla

Kim Jong-un ha afirmado en reiteradas oportunidades que usará su equipo militar en caso de que cualquier nación decida atacar a su régimen o al pueblo de Corea del Norte; por lo que está bastante claro que, en caso de sentirse amenazado, acudiría a las armas antes de vivir un conflicto interno en su país.

Vea a continuación las contundentes declaraciones de Issa:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte

Trump amenaza a Corea del Norte y estos responden con plan de bombardear una isla

eclipse

Astrólogo Wade Caves predice “el futuro de Trump” con el eclipse solar