in

Un republicano acaba de solicitar el arresto de dreamers dentro del Capitolio

La cruel realidad que se vive actualmente en la política estadounidense.

A horas de que comience el discurso de Estado de Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio, el representante republicano Paul Gosar acaba de sorprender a todos con una solicitud de arresto contra dreamers enviada al mismísimo fiscal Jeff Sessions.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el republicano le exigió a la policía del Capitolio y a Jeff Sessions que aprovechara el discurso del presidente Trump para iniciar una especie de redada de verificación de estatus migratorio y arresto de todos los “inmigrantes ilegales” que asistan al Estado de Unión del mandatario estadounidense.

“Hoy, el congresista Paul Gosar contactó a la Policía del Capitolio de Estados Unidos, así como al Fiscal General Jeff Sessions, pidiéndoles que consideren la identificación de todos los que asisten al domicilio del Estado de la Unión y arresten a cualquier extranjero ilegal que esté presente”, dijo el republicano.

Las palabras de Paul Gosar sorprenden a todos, sobre todo porque varios demócratas invitaron a muchos dreamers al Estado de Unión de Trump en el Congreso como parte de una protesta para exigir de una vez por todas la protección que necesitan los más de 800,000 jóvenes que eran beneficiarios del programa de Acción Diferida, DACA.

“Además, el congresista Gosar pidió que arresten a aquellos que usan números de identificación y seguridad social fraudulentos para pasar a través de la seguridad. De todos los lugares donde el Estado de Derecho necesita ser aplicado, debe ser en los pasillos sagrados del Congreso. Cualquier extranjero ilegal que intente atravesar la seguridad, con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado”.

Este aterrador ataque contra los dreamers e inmigrantes indocumentados fue rápidamente rechazado por el senador republicano Jeff Flake, quien con un corto pero contundente mensaje, dejó por el piso a Paul Gosar, al partido republicano y a la situación política que vive en país actualmente:

dreamers
@JeffFlake / Twitter

“Esta es la razón por la que no podemos tener cosas buenas”, dijo Flake en referencia a las asquerosas palabras del congresista republicano.

En horas de la noche de este martes el presidente Donald Trump ofrecerá su discurso de Estado de unión en el Congreso, en donde se espera que varias organizaciones y senadores demócratas protesten en contra de las políticas del presidente y de su Administración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

racista

«¡Gordo hijo de…!» Brutal ataque racista en una oficina de Correos

Jorge Ramos

Jorge Ramos ataca a Donald Trump por solución de DACA: esto no es una reforma migratoria justa