in

La republicana que llegó como indocumentada, adora a Trump y quiere prohibir que inmigrantes entren como ella

Esta republicana busca un puesto en el Congreso

Esta republicana ha dado mucho de qué hablar. Llegó como inmigrante indocumentada a Estados Unidos, adora a Donald Trump y busca un puesto en la Cámara de Representantes para prohibir que otros extranjeros entren al país como ella lo hizo.

Whittney Williams tiene 36 años y compite para entrar en la Cámara de Representantes de Michigan. Ahora asegura que aunque entró como indocumentada a los diez años desde Taiwán y “sin saber inglés”, no quiere permitir que otros inmigrantes hagan lo mismo.

“Me postulo al Congreso porque creo que todos merecemos una oportunidad por el sueño americano. Es por esta gran fundación en la que este país esta construido que puedo estar hoy frente a ustedes como candidata para la Cámara de Representantes”, señaló.

“Me trajeron a Estados Unidos por primera vez desde Tailandia a los diez años, sin saber una palabra de inglés. Pasé los siguientes dieciséis años viviendo en las sombras como una inmigrante ilegal. Los políticos nos llaman “dreamers” y sinceramente nos usan para sus propios juegos políticos, en lugar de solventar los problemas más obvios como la inmigración”, agregó.

“Cuando llegue al Congreso apoyaré políticas fuertes de seguridad en la frontera y los demócratas la pasarán mal para usar sus típicos juegos contra mí. Con un empleo récord y la mejor economía en la historia del país, la administración actual hace más posible que nunca que todos consigan su sueño americano”, admitió finalmente.

Williams obtuvo la ciudadanía en 2013 gracias a la reagrupación familiar, al casarse con un ciudadano estadounidense, y ahora hace alarde de su gorra roja con el eslogan del presidente Donald Trump, “Make America Great Again”, con el cual espera ganar los comicios y el favor del Partido Republicano.

En el video de su candidatura, la mujer puso en duda que la definieran como una soñadora, a modo de crítica por el programa DACA (el mismo que fue aprobado por la administración de Barack Obama y que buscaba protección para inmigrantes llegados en la infancia, hasta que fue bloqueado por Donald Trump).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Bebés que nazcan en Estados Unidos no deberían tener ciudadanía, advierte Donald Trump

racista

Racista insulta a trabajador postal mientras este le demuestra una calma infinita