in

Republicana Ana Navarro revienta las redes con escrito a favor de candidato demócrata

Potentes palabras que ponen a temblar a los republicanos

La reconocida comentarista política de CNN, la republicana Ana Navarro, publicó este viernes un poderoso editorial en el que explicó todas las razones que tiene para votar por primera vez por un candidato demócrata en las próximas elecciones estatales.

Ana Navarro, que se considera y na republicana Anti-Trump, sorprendió a muchos de sus seguidores cuando anunció que su voto estatal está destinado para el candidato Andrew Gillum, el demócrata que compite para la gobernación de Florida.

“Ana Navarro: Por qué estoy votando por Andrew Gillum (¡un demócrata!)” (trad.)

“13 estadounidenses murieron por delitos de odio la semana pasada. No puedo racionalizar la votación para cualquiera que abarque a Trump, ya que continúa dividiendo a los estadounidenses y promoviendo el fanatismo. Por primera vez, no votaré por un republicano para gobernador. Estoy votando por Andrew Gillum”, dijo Ana Navarro desde su cuenta oficial de Twitter.

Navarro asegura que su decisión de apoyar a Gillium en vez de su contrincante republicano, Ron DeSantis (respaldado por el presidente Donald Trump), fue muy difícil de tomar, pero, considerando todas las circunstancias, tomó todo el valor como “conservadora de toda la vida” para apoyar al demócrata a pesar de su ideología republicana.

Este es parte del potente escrito de Ana Navarro que ya se viralizó en las redes sociales:

Navarro
ANA NAVARRO.-  LULAC / Youtube

«Soy una republicana de toda la vida. Desde que comencé a votar, siempre he votado por los republicanos que se postulan en las carreras estatales en Florida. Este año, llené mi boleta para el demócrata Andrew Gillum. Y el jueves, finalmente lo puse en el correo.

Ron DeSantis, un republicano, dirigió una campaña principal en la que se presentó como el Mini-Me de Donald Trump. Su problema de firma durante la primaria fue construir un muro, lo cual es extraño porque, bueno, Florida no es un estado fronterizo. Es una península rodeada de agua por tres lados.

No quiero una cámara que funcione como un eco de Trump para la gobernación de Florida. Quiero un gobernador que ponga el interés del estado por encima de la lealtad a un presidente de su partido.

Esperaba que después de las primarias, DeSantis se distanciara de Trump. Pero en cambio, se dobló. La carrera ha estado teñida de acusaciones de racismo contra DeSantis desde el primer día. DeSantis ahora dice que apoya la última propuesta de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento. La 14ª Enmienda otorga la ciudadanía por nacimiento.

La gota que me rompió la espalda del camello fue el anuncio racista y antiinmigrante que Trump publicó en Twitter la misma noche que vino a Florida para celebrar un mitin. Trump ganó la campaña 2016 a través de una estrategia de dividir y conquistar. En su anuncio de campaña del año anterior, Trump dijo que los mexicanos estaban «trayendo el crimen, son violadores». Desde entonces, no ha dejado de sonar silbatos para perros y ha fabricado guerras culturales.

Su respuesta a Charlottesville, la prohibición musulmana, la controversia del Himno Nacional… La lista es interminable. Me disgusta que, ni siquiera una semana después de un loco que pudo haber sido desencadenado por la histeria que rodea a los inmigrantes que mataron a 11 judíos en una casa de adoración en Pittsburgh, Trump haya vuelto a su antiguo libro de jugadas sobre demonizar a los inmigrantes.

¿Votamos por miedo y angustia y división? O votamos por un mensaje inspirador de unidad y un futuro más brillante juntos. Cada uno de nosotros tiene una elección que hacer en base a nuestras propias prioridades. Voy por la unidad».

Puede ver el editorial completo de Ana Navarro aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migrantes

Migrantes, frontera y militares: El plan de Trump y sus polémicos “disparos”

maestros

Maestros pro-Trump publican indignante burla en contra de los mexicanos