in

Representantes Doug Collins y Mark Meadows entran cuarentena después de exposición al coronavirus

¿El brote llegó al gobierno?

El representante republicano de Georgia, Doug Collins, y el representante Mark Meadows, a quien el presidente, Donald Trump, seleccionó la semana pasada como su próximo jefe de gabinete, se someterán a cuarentena en casa después de haber estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo del brote del coronavirus.

Ambos se unen a la lista de otros cinco miembros del Congreso que revelaron que están tomando la medida de precaución. El senador Ted Cruz y el representante Paul Gosar dijeron que se someterían a cuarentena hasta que hayan pasado 14 días desde que interactuaron con un individuo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Maryland.

El representante Matt Gaetz dijo que se pondría en cuarentena después de enterarse de que entró en contacto con la misma persona. La representante demócrata Julia Brownley dijo que ella y su personal trabajarían de forma remota después de enterarse de que ella había interactuado con una persona en Washington, DC, que dio positivo por el virus.

doug collins
DOUG COLLINS (Captura) Fox News / Youtube

Collins dijo en un comunicado que CPAC le notificó el lunes que “descubrieron una foto mía y del paciente que dio positivo por coronavirus”. “Si bien me siento completamente saludable y no estoy experimentando ningún síntoma, he decidido ponerme en cuarentena en mi casa por el resto del período de 14 días por precaución”, dijo.

Por su parte, el portavoz de Meadows, Ben Williamson, afirmó que “si bien no tiene síntomas, según las recomendaciones de precaución estándar de los médicos, permanecerá en casa hasta que finalice el período de 14 días este miércoles”.

La Unión Conservadora Americana (ACU) reveló que un asistente del CPAC había dado positivo por COVID-19 en un hospital de Nueva Jersey poco después de asistir a la convención. El paciente había estado expuesto al virus antes de asistir a la convención y ahora está en cuarentena en el hospital.

Trump y el vicepresidente, Mike Pence, asistieron al CPAC, aunque no entraron en contacto directo con el asistente que luego dio positivo por coronavirus. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo el presidente no había sido examinado para detectar el coronavirus “porque no ha tenido contacto cercano prolongado con ningún paciente confirmado conocido de COVID-19, ni tiene ningún síntoma”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Donald Trump tuvo contacto con Matt Gaetz antes de que fuese llevado a cuarentena por coronavirus

Joe Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Biden regala gel antibacterial a quienes acuden a su mitin para evitar el coronavirus