in

Representante revela que funcionarios obligan a inmigrantes detenidas a beber de los retretes

Denuncia abusos y guerra psicológica en contra de los inmigrantes

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, visitó este lunes varios centros de detención de inmigrantes junto a una docena de representantes demócratas. Tras la visita, la demócrata denunció que lo que lo s migrantes están viviendo dentro de esas celdas es un abuso y una guerra psicológica: “¡Las mujeres migrantes son forzadas a beber de los retretes!”, aseguró.

Según denunció Ocasio-Cortez desde su cuenta oficial de Twitter, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, además de tener una conducta sexual y físicamente amenazante en su contra, también demostraron su verdadera identidad hacia los inmigrantes, sin importar que los congresistas estuvieran presentes en los centros de detención. La demócrata aseguró que estos oficiales mantienen a los inmigrantes encerrados en celdas sin agua y los obligan a beber el gua del retrete:

“Acabo de salir de la primera instalación de CBP. Veo por qué los oficiales de la CBP estaban amenazando física y sexualmente conmigo. Los oficiales mantenían a las mujeres en celdas sin agua y les habían dicho que bebieran de los retretes. Este fue su ‘buen comportamiento’ frente a los miembros del Congreso”, denunció la congresista demócrata.

“De hecho, este fue el tipo de inodoro que vimos en la celda. Excepto que solo había uno, y la parte del fregadero no funcionaba: @AyannaPressley trató de abrir el grifo de forma inteligente y no salió nada. Así que les dijeron a las mujeres que podían beber del cuenco ” (trad.)

Según denunció en un hilo de varios tuits, algunos supervisores de estos centros de detención ubicados en El Paso y Clint (estado de Texas) explicaron que los oficiales de la Patrulla fronteriza trabajaban “bajo estrés” y que eso ocasionaba que a veces perdieran el control y actuaran de mala forma en contra de los inmigrantes que permanecen enjaulados por el simple hecho de querer ingresar a estados Unidos para pedir asilo.

“Ahora he visto el interior de estas instalaciones. No son solo los niños. Son todos. Gente bebiendo de los baños, oficiales riendo frente a los miembros del Congreso. Se lo pregunté a sus superiores. Dijeron que ‘los oficiales están bajo estrés y actúan d esa forma a veces’. No hay responsabilidad”, aseguró Alexandria Ocasio-Cortez.

La representante luego publicó un mensaje en el que denunció la “guerra psicológica” que están viviendo los inmigrantes detenidos; una situación que no se justifica con la presunta falta de presupuesto que critica la Administración del presidente Donald Trump:

“Después de forzarme a entrar en una celda con mujeres y comencé a hablarles, uno de ellos describió su tratamiento a manos de los oficiales como una “guerra psicológica”, despertándolos a horas extrañas sin razón, llamándolos ‘p*tos’, etc. Dígame, ¿qué se debe a una ‘falta de financiamiento’?” (trad.)

“Ahora me dirijo a Clint, donde el administrador de Trump estaba negando a los niños la pasta de dientes y el jabón. Esto ha sido horrible hasta ahora. Es difícil subestimar la enormidad del problema. Estamos hablando de crueldad sistémica con una cultura deshumanizadora que los trata como a animales” (trad.)

La visita a varios centros de detención este lunes fue organizada por el Comité Hispano del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea del Norte

Exdirector de la CIA advierte que la reunión Trump-Kim “debilitará las sanciones contra Corea del Norte”

Trump

Donald Trump asegura que las redadas masivas empezarán después del 4 de julio