in

Representante Joaquín Castro vota por prohibir término “alien ilegal”

“Eliminar este lenguaje de la expresión del gobierno nos pone un paso más cerca de preservar su dignidad”

El representante de Texas, Joaquín Castro, presentó este martes un proyecto de ley con el que pide que se cuiden los términos con los que el gobierno de Estados Unidos se refiere a los inmigrantes. Entre estos, Castro hizo especial alusión a la denotación “alien ilegal”, para exigir su prohibición.

Joaquín Castro, quien también es el presidente del Comité Hispano del Congreso, aseguró con un comunicado de prensa que “las palabras también importan”, a fin de cuidar los adjetivos con los que se hace referencia oficial a los inmigrantes indocumentados en el país.

Partir por la palabra podría ayudar a manejar los hechos

En medio de un contexto social ofensivo para los inmigrantes indocumentados que permanecen en los centros de detención ubicados en la frontera, Joaquín Castro ofreció una vía de solución que empieza por la palabra.

Congresista de Florida rechaza que Trump "conecte" inmigrantes con tiroteos
INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

El representante es el hermano gemelo de Julián Castro, quien actualmente se postula para la presidencia de Estados Unidos en 2020, y quien también ha abogado por abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Las palabras importan. Es vital que respetemos la dignidad de los inmigrantes que huyen de la violencia y la persecución en nuestro idioma. Las palabras ‘alien’ y ‘alien ilegal’ trabajan para demonizar y deshumanizar a la comunidad migrante”, señaló el representante.

“Estas palabras no deberían tener lugar en la descripción de nuestro gobierno de los seres humanos”, agregó.

El proyecto de ley de Joaquín Castro lleva por nombre “la ley de Cambios” o “la ley de corrección de nombres” para defender los derechos de personas indocumentadas que buscan asilo en el país.

En este mismo contexto, el representante señaló:

“Los inmigrantes llegan a nuestras fronteras de buena fe y trabajan arduamente para tener la oportunidad de lograr una vida mejor para ellos y sus familias. Eliminar este lenguaje de la expresión del gobierno nos pone un paso más cerca de preservar su dignidad y garantizar su seguridad”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

La Cámara de Representantes vota sobre impeachment de Trump y este fue el resultado

Trump

Desgracia para Trump: Guía Federal de EE.UU. golpea al Presidente con estos estatutos