in

Reportero del Watergate: «Ambos partidos cuestionan la lealtad de Trump hacia Estados Unidos»

Voluntariamente o no, Trump hizo colusión con Rusia, advirtió el también analista.

El periodista Carl Bernstein, quien se hizo conocido por escribir informes sobre el escándalo del Watergate durante la era de Nixon, expuso los problemas que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha creado con la Cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia, que se llevó a cabo este lunes en Finlandia.

«Esta es una verdadera emergencia de seguridad nacional», comenzó el periodista. «Ya sea por incompetencia o cuestionando su lealtad al país, o su ignorancia, al presidente de los Estados Unidos no se le puede confiar la seguridad nacional. Eso es lo que vimos ayer durante el encuentro de los dos líderes», acotó Bernstein, en referencia a la reunión entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Entrevistado por CNN, el también analista político explicó que esta situación no tenía precedentes en la historia del país. «Nunca hemos tenido un momento como este, en el que personas serias de ambos partidos cuestionan la lealtad del presidente de los EE.UU. Y tenemos que resolver cómo tratar con un presidente que, consciente o inconscientemente, se ha visto comprometido», acotó Bernstein.

Trump
CARL BERNSTEIN (Captura) Brad Reed / Youtube

Para el periodista del Watergate, Tump está «confabulando abiertamente» con el gobierno del Kremlin para minar la confianza pública sobre las acusaciones realizadas por el fiscal especial, Robert Mueller, contra 12 funcionarios rusos, quienes fueron acusados de hackear los correos electrónicos de campaña de la candidata Hillary Clinton y, de esa forma, interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

«Lo que vimos ayer fue colusión, a sabiendas o involuntariamente, en las palabras y actitudes del presidente hacia Putin», concluyó Bernstein.

Las opiniones del analista parecen compaginar con los comentarios de varios senadores y figuras públicas partidarias a Trump. El senador republicano, Lindsey Graham, calificó la Cumbre como una «oportunidad perdida» y un «mal día para EE.UU.» que será «tomado como una señal de debilidad para Rusia».

Hasta los periodistas de Fox News, el canal favorito del mandatario estadounidense, calificaron la actuación de Trump como «vergonzosa» y que «nos hace retroceder mucho».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Barack Obama

Barack Obama da potente discurso y habla sobre los tiempos «extraños e inciertos» que vivimos

México

EE.UU.-México: Gobierno de Trump aumenta alerta de viaje para cinco estados mexicanos por violencia