in

Reportera enfrenta a Donald Trump y lo llama racista en medio de conferencia

Esto fue lo que le respondió

La reportera de ABC News, Cecilia Vega, enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien llamó “racista” por hablar del coronavirus como “el virus de China” y explicó que era un prejuicio en contra de los estadounidenses de origen asiático.

En una conferencia de prensa relacionada con el Covid-19, la reportera citó una docena de incidentes de prejuicio en contra de los estadounidenses de origen chino con el término “virus de China”

“¿Por qué sigues llamando a esto el virus chino? Hay informes de docenas de incidentes de prejuicios contra los estadounidenses de origen chino en este país. Su propio ayudante, el Secretario Azar dice que no usa este término. Él dice que el origen étnico no causa el virus. ¿Por qué sigues usando esto? Mucha gente piensa que es racista”, preguntó Vega.

“Porque proviene de China”, respondió Donald Trump. “No es racista en absoluto. No, en absoluto. Viene de China, por eso. Viene de China. Quiero ser preciso”, acotó el mandatario.

Vega continuó presionando a Trump y agregó: “¿Y no hay preocupaciones sobre los estadounidenses de origen chino en este país? Los asistentes detrás de usted, ¿se siente cómodo con este término?”

“Tengo un gran amor por toda la gente de nuestro país pero, como saben, China trató de decir en un momento, tal vez se detuvieron ahora, que fue causada por soldados estadounidenses. Eso no puede suceder. Eso no va a suceder, no mientras sea presidente. Viene de China”, dijo el presidente para finalizar su argumento

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Se filtra audio de McDonald’s con el que luchan por no ayudar a trabajadores en crisis de coronavirus

Departamento de Estado

Departamento de Estado emite alerta de nivel 4 y pide a los ciudadanos no viajar al extranjero