in

Reporte asegura que Trump habla a espaldas de Steven Mnuchin y quiere sacarlo

¿Trump quiere sacudir su gabinete?

Un informe publicado por The Wall Street Journal asegura que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha demostrado públicamente su descontento e insatisfacción con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, una afirmación que el mandatario no tardó en desmentir en sus redes sociales.

El informe, liberado este viernes, cita a varias fuentes anónimas que están familiarizadas con el caso y que aseguran que Trump había ridiculizado a Mnuchin a sus espaldas. El mandatario incluso habría llegado a culpar al secretario por la volatilidad en el mercado: “si él es tan bueno, ¿por qué sucede esto?”, se preguntó el presidente, según las fuentes.

Pero más allá de eso, Trump también estaría culpando a Mnuchin por el nombramiento del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien el presiente ha criticado en los últimos meses por el alza en las tasas de interés.

Menos de tres horas después de la publicación de WSJ, Trump respondió en su cuenta de Twitter que estaba “extremadamente feliz y orgulloso” por el trabajo desempeñado por el secretario y aseguró que todo se trataba de una fake news (noticias falsas, trad).

“Estoy extremadamente feliz y orgulloso del trabajo realizado por Mnuchin”, escribió el mandatario en un tuit. “A LAS FAKE NEWS le gusta escribir historias en contrario, citando fuentes falsas o personas anónimas, pero no son ciertas. A ellos nunca les gusta pedirme una cita porque esto mataría su historia”.

La Casa Blanca también emitió un comunicado sobre lo ocurrido y aseguró que “El presidente Trump aprecia el servicio del secretario Steven Mnuchin como miembro clave de su gabinete y los informes sugieren que sugieren de otra forma, son falsos”.

Desde hace semanas se rumora que el presidente está tratando de cambiar nuevamente su gabinete. Varios medios han sugerido que el próximo funcionario en ser reemplazado será el jefe de personal, John Kelly, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

El 59 % de estadounidenses desaprueba gestión de Trump en cuestiones raciales

Michael Hayden

Michael Hayden, exjefe de la CIA, es hospitalizado por derrame cerebral