in

Reportan terremoto de magnitud 7,5 en la Amazonia de Ecuador

Un movimiento que madrugó a sus habitantes.

Un terremoto de magnitud 7,5 grados fue reportado a primera hora de este viernes en la región amazónica de Ecuador, específicamente en la provincia de Morona Santiago. El movimiento telúrico fue seguido por una réplica de 6,0 grados de magnitud. Hasta los momentos, no se han reportado víctimas o daños materiales de gravedad.

El primer movimiento sísmico ocurrió a las 05:17 hora local, y su epicentro se ubicó a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, este de Ecuador, cerca de la frontera con Perú. El segundo movimiento de 6,0 de magnitud ocurrió solo tres minutos después del primero, a una profundidad de 82 kilómetros y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó de varias réplicas posteriores: una de 6,1, otra de 3,6 y una de 3,9 de magnitud, con epicentro cerca de Macas, y dos más de magnitud de 3,5 y 5,9, más cercano a Guayaquil.

El presidente Lenín Moreno informó a través de su cuenta oficial en Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

“Compatriotas queridos, los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país y algunos COE provinciales ya se han activado”, comentó Moreno en un tuit a primera hora.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) reportó evacuaciones en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, así como la presencia de equipos de respuesta para realizar inspecciones de estructuras o alertas. En las imágenes publicadas en redes sociales se puede ver a los ciudadanos en la calle, en medio de la noche, tras sentir los movimientos telúricos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jussie Smollett

El actor Jussie Smollett se disculpa con el elenco de “Empire” e insiste en ser inocente de fingir acto racista

campaña

Ayudante campaña de Trump asegura que a sus seguidores los tomaron por tontos