in

Reportan sismo de 5,1 de magnitud en Alaska sin alerta de tsunami

Hasta ahora, no se han reportado pérdidas materiales o humanas.

Un sismo de magnitud 5,1 se ha sentido en el estado de Alaska la tarde de este martes, 9  de julio, alrededor de las 18:43 hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El epicentro del temblor se ubicó a 94 kilómetros al este de la localidad de Nikolski y a una profundidad de 27,5 kilómetros. Hasta el momento las autoridades no han emitido alerta de tsunami, ni tampoco se han reportado daños materiales o víctimas humanas.

“Estados Unidos: Se registró un terremoto moderado de magnitud Mww = 5.4, a 94 KM al este de Nikolski, estado de Alaska. Profundidad; 27,8 KM. ¿Sentiste este terremoto?, dinos”, reza un tuit que contiene información sobre lo ocurrido.

El último movimiento telúrico de gran magnitud registrado en Alaska data de noviembre de 2018. En aquella oportunidad, el sismo alcanzó una magnitud de 7 puntos y generó destrozos en los edificios e infraestructura de la ciudad, aunque no se reportaron pérdidas humanas. Tras ese primer sismo, Alaska ha sufrido hasta más de 200 réplicas (de entre 2,0 y 4,0 de magnitud) en un período corto de tiempo debido a la presión de las placas tectónicas.

En aquella oportunidad, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró estado de emergencia y permitió al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), socorrer a los habitantes de dicha población de Alaska.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

censo

Juez rechaza solicitud del DOJ para retirar a sus abogados del caso del censo de Nueva York

Pensiones militares pagarán el muro de Trump, según el Wall Street Journal

La Casa Blanca amenaza con vetar proyecto de ley de defensa masivo de USD 733 mil millones