in

Reportan sismo de 4,6 de magnitud en región centro occidental de Venezuela

Estos son los reportes hasta el momento.

Aproximadamente a las 05:33 am (hora local) de este miércoles, 5 de diciembre, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de 4,6 de magnitud en el estado de Yaracuy, en la región centro occidental de Venezuela.

El movimiento telúrico ocurrió a 8 km al este de San Felipe, capital del estado Yaracuy, cerca del poblado San José. El temblor tuvo una profundidad de 4,8 kilómetros y no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

“#Sismo:2018/12/05 5:33 (HLV), Mag. 4.6 Mw, a 8 Km al este de San Felipe (10.348 N,68.671 W), prof. 4,8 km” reza el mensaje publicado por Funvisis.

Venezuela
@FUNVISIS / Twitter

El sismo se sintió en otros siete estados de Venezuela y al menos 35 municipios, incluyendo en Caracas, la capital del país caribeño, pero también en Carabobo, Cojedes, Lara, Miranda, Aragua y Falcón.

Según información publicada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) el sismo fue 0,1 grados más intenso que el reportado por Funvisis, es decir, de 4,7 de magnitud.

Venezuela
earthquake (Captura Pantalla) USGS

Según información publicada en la página de Funvisis, se han registrado varios temblores de magnitudes entre 2,9 y 4,6 en todo el país, solo desde el pasado 23 de noviembre. Los expertos explican que estos sismos se deben al movimiento de las placas tectónicas, aunque aseguran que son normales.

El organismo sismológico recomendó mantener la calma y avisar a las autoridades locales de cualquier eventualidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump insta a OPEP: “El mundo no necesita precios más altos del petróleo”

Rusia

Putin lanza ultimátum: Si EE.UU abandona el INF, Rusia también lo hará