in

Reportan secuestro masivo de al menos 22 personas en México

Personas llegaron en camionetas a un call center, en donde desalojaron uno a uno a los empleados.

Medios locales reportaron el secuestro de al menos 22 personas de un call center ubicado en un fraccionamiento de Cancún, estado de Quintana Roo, en México, los cuales permanecieron durante varias horas desaparecidos hasta su reciente localización.

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, a bordo de camionetas, varias personas armadas arribaron al lugar, en avenida Santa Fe, en la Super Manzana 524 del Municipio Benito Juárez, en el polígono sur del Cancún, para después ir sacando a los trabajadores uno por uno, “sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella ha estado informando de la situación. “Todas las instituciones estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”.

Posteriormente agregó que, “existen algunos indicios que forman parte de la investigación que está en proceso. La Fiscalía General de Quintana Roo emitirá un comunicado oficial en las próximas horas, una vez que se cuente con resultados o elementos suficientes en torno a estos hechos”.

Autoridades estatales, en una de sus líneas de investigación han indicado que esta situación habría derivado de un pleito entre ex socios. En días anteriores los únicos dos accionistas de la compañía se separaron debido a falta de pago y maltrato laboral a empleados.

Mientras tanto en el lugar ya se encuentran elementos de la Marina, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva para averiguar lo ocurrido.

Se sabe que las personas que participaron en llevar a cabo el secuestro se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center.

Ya fueron rescatadas

Momentos después, Capella publicó otro mensaje en donde informó del rescate de las personas que habían sido secuestradas. “Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la fiscalía dará detalles”.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Lagarde

La salida de Lagarde abre nueva batalla para encabezar el FMI

censo

Trump asegura que EE.UU. vive un “momento muy triste” tras no incluirse la pregunta sobre la ciudadanía en el censo