Un ataque con bombas en una prisión de Yemen, en la provincia de Dhamar, realizado por una coalición encabezada por Arabia Saudita, ha dejado por lo menos 100 muertos hasta el momento, así lo ha dado a conocer la Cruz Roja Internacional.
Según informa el jefe de la delegación del Comité Internacional de dicho organismo (ICRC, por sus siglas en inglés), hay probabilidades “muy bajas” de hallar personas con vida tras el duro ataque.
De acuerdo con una publicación en Twitter, “un equipo del ICRC que transporta suministros médicos urgentes que pueden tratar hasta 100 personas gravemente heridas y 200 bolsas de cadáveres para donar está en camino a la provincia de Dhamar #Yemen tras ataques aéreos que, según los informes, han matado o herido a docenas de detenidos”.
An ICRC team carrying both urgent medical supplies that can treat up to 100 critically wounded persons and 200 body bags to be donated is on its way to Dhamar province #Yemen following air strikes which are reported to have killed or wounded dozens of detainees.
— ICRC Yemen (@ICRC_ye) September 1, 2019
Por su parte, la coalición árabe dio a conocer mediante un comunicado transmitido en la cadena de televisión Al Ekhbariya que efectuó bombardeos aéreos contra “una posición militar donde hay almacenados drones y misiles”, en Dhamar, según señala la agencia AFP.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos se encuentran varios elementos realizando labores de rescate. Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la región en los últimos meses.
Cabe mencionar que desde la coalición que se adjudicó el ataque participa en Yemen como apoyo de las fuerzas a favor del gobierno contra los rebeldes, quienes tienen el control de varias áreas del país, en especial del oeste y norte.