in

Reportan más de 100 muertos y 50 heridos tras mortífero ataque en prisión en Yemen

Se trata del ataque más mortal en la región en los últimos meses.

Un ataque con bombas en una prisión de Yemen, en la provincia de Dhamar, realizado por una coalición encabezada por Arabia Saudita, ha dejado por lo menos 100 muertos hasta el momento, así lo ha dado a conocer la Cruz Roja Internacional.

Según informa el jefe de la delegación del Comité Internacional de dicho organismo (ICRC, por sus siglas en inglés), hay probabilidades “muy bajas” de hallar personas con vida tras el duro ataque.

De acuerdo con una publicación en Twitter, “un equipo del ICRC que transporta suministros médicos urgentes que pueden tratar hasta 100 personas gravemente heridas y 200 bolsas de cadáveres para donar está en camino a la provincia de Dhamar #Yemen tras ataques aéreos que, según los informes, han matado o herido a docenas de detenidos”.

Por su parte, la coalición árabe dio a conocer mediante un comunicado transmitido en la cadena de televisión Al Ekhbariya que efectuó bombardeos aéreos contra “una posición militar donde hay almacenados drones y misiles”, en Dhamar, según señala la agencia AFP.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos se encuentran varios elementos realizando labores de rescate. Se trata de uno de los ataques más mortíferos en la región en los últimos meses.

Cabe mencionar que desde la coalición que se adjudicó el ataque participa en Yemen como apoyo de las fuerzas a favor del gobierno contra los rebeldes, quienes tienen el control de varias áreas del país, en especial del oeste y norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Odessa

“Solo seguí grabando”, dice quien grabó el insólito video del tiroteo en Texas

Rick Scott

Rick Scott insiste en que Donald Trump está al tanto del huracán Dorian mientras juega golf