in

Reportan la fuga masiva real de petróleo en el oleoducto de Dakota del Sur que tanto quiso Trump

El desastre es de los más grandes del país desde hace casi una década

Keystone Pipeline es uno de los oleoductos que más tuvo rechazo para ser inaugurado en los últimos años y aunque el expresidente Barack Obama decidió finalmente que no debía continuarse su construcción, fue uno de los primeros proyectos que Donald Trump aprobó en la presidencia, ahora acaba de comprobarse que tuvo uno de los mayores derrames de petróleo conocidos en Estados Unidos desde el 2010, aunque intentaron negarlo.

Defensores del medioambiente y comunidad nativa de Estados Unidos se opusieron a que los ambiciosos oleductos se construyeran pero más fue el peso del dinero que las vidas de personas que fueron reubicadas. Ahora una portavoz de TransCanada Corp declaró que se filtraron nada menos que 9,700 barriles de petróleo el pasado 16 de noviembre contrario a lo que se había informado originalmente como que eran 5,000 barriles.

petróleo
KEYSTONE PIPELINE.- Fox News / Youtube

Los mismos funcionarios de TransCanada con los que se comercia el crudo se rehusaron a realizar comentarios sobre este accidente y aunque le notificaron al Aberdeen American News que habían realizado las reparaciones y limpiezas necesarias, la filtración es suficientemente significativa como para ser de alto riesgo para el medio ambiente.

Reuters también informó que Keystone ha filtrado más petróleo de lo que indicaron a los reguladores de riesgo incluso antes de comenzar la construcción en 2010. El hecho de que hayan derramado 9,700 barriles de petróleo deberían ser asunto de preocupación nacional pero los nuevos descubrimientos no han sido tomados en cuenta por la Administración de Donald Trump que tanto esfuerzo hizo por llevar a cabo estos proyectos pese a que una gran parte del país se oponía a ello.

petróleo
DERRAME DE PETRÓLEO.-  National Geographic / Youtube

Al final el dinero, que es lo único que parece importarles, también se perdió en estos miles de barriles derramados. Ni siquiera esto pudo salir bien.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

China

La amenaza que EE.UU. acaba de hacer a China pone a temblar al mundo

Trump

Trump enloquece contra el Departamento de Justicia por no atacar a Hillary Clinton