in

Reportan inusual sismo de magnitud 4.4 que ha alcanzado a varios estados al este de EE.UU.

Minutos después, a este temblor le ha seguido una réplica de magnitud 3.3 en la escala de Richter.

Un sismo con epicentro en Tennessee ha tomado por sorpresa a pobladores de este y otros estados vecinos como Georgia y Carolina del Norte. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS, el temblor de este miércoles 12 de diciembre fue de magnitud 4.4 con una profundidad de tan solo 9 kilómetros.

 

El USGS dice que el temblor ocurrió a las 4:14 de la mañana, hora local, y su epicentro tuvo lugar a 11 kilómetros al noreste de Decatur, TN. Usuarios en redes sociales y medios locales dan cuenta que el temblor fue sensible también en Atlanta, GA y en Charlotte, NC.

El sismo ocurrió a lo largo de la falla de New Madrid, que está a lo largo de las líneas estatales de Arkansas, Tennessee y Mississippi. Los registros de USGS indican que este ha sido el segundo más fuerte registrado en el este de Tennessee después del temblor de magnitud 4.7 cerca de Maryville en 1973.

13 minutos más tarde, a las 4:27 A.M. hora local, el sismógrafo detectó una réplica de magnitud 3.3 en la escala de Richter.

Mientras en California este fenómeno natural es frecuente, en este extremo del país no lo es. “La mayor parte de la enorme región desde las Montañas Rocosas hasta el Atlántico puede pasar años sin un temblor lo suficientemente grande como para sentirse”, dijeron los expertos. He ahí la razón por la que ha hecho tanto eco el sismo de hoy.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

precios

Los precios en Estados Unidos se mantienen sin cambios en noviembre

mujer

Mujer pierde el control y despedaza auto por la mínima razón