in

Reportan intento de envenenamiento a López Obrador

El mandatario mexicano reconoció no tener información sobre el tema.

La diputada por Morena y ex coordinadora de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier reveló que recibió varios mensajes de alerta ante amenazas de atentado contra él.

A través de su libro, el cual lleva por nombre “Juntos Hicimos Historia”, Clouthier reconoce que temió por la vida del político durante la campaña de proselitismo debido a la alta exposición que tuvo él con la gente sin protección.

Dentro de las amenazas que recibió, la diputada señaló que “temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”. Debido a esto, ella consideró colocar algunos amuletos en el saco del entonces candidato, pese a que se declara escéptica a supersticiones.

AMLO
Agencia EFE

“Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz (esposa de AMLO) se reía de mí y me preguntaba: ‘¿A poco si crees en esas cosas?’ Y le contestaba: ‘No sé si tú creas o no, yo sólo te comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, señala en la publicación, cuyo fragmento dio a conocer El Universal.

Ante esto, López Obrador reconoció, hoy, lunes 4 de marzo, en conferencia de prensa no tener información acerca de una alerta de envenenamiento durante las pasadas elecciones. De igual forma descartó que tenga protocolos especiales previo a ingerir alimentos.

“Voy a restaurantes, voy a fondas donde me atienden muy bien, tanto los chefs, antes cocineros, como trabajadores de hoteles, restaurantes, fondas, les tengo confianza y no hay operativo especial donde esté alguien pendiente qué van a cocinarnos. Comemos lo que hay en los restaurantes y fondas”, sostuvo.

Incluso, el mandatario relató que el fin de semana comió en los Cabos sin ningún operativo de seguridad. “Les puedo presumir que no solo se come bien, de manera suculenta y es barato, comida buena bien guisada, con chef, hay todo un desarrollo sobre las comidas platillos regionales en el país. No es cara la comida, es muy importante, es comida sana, no se enferma uno, no hay problema”, agregó.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Clinton

Hillary Clinton asegura que «estamos viviendo una crisis en nuestra democracia»

Keith Flint

Keith Flint, de la banda The Prodigy, se suicida a los 49 años de edad