in

Reportan fuerte sismo de 6,6 en México, que se sintió en Guatemala, Belice y El Salvador

No se han reportado víctimas mortales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) reportó un sismo de 6,6 grados de magnitud la mañana de este viernes en la ciudad de Hidalgo, en el estado de Chiapas, México. El movimiento telúrico fue percibido también en El Salvador y Belice.

El epicentro del sismo se ubicó a 14 kilómetros de Puerto Madero, cerca de la costa de Chiapas, y a una profundidad de 86,6 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias ciudades de México, como en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México, y zona centro de Ciudad de México; así como también en algunas zonas de Guatemala, Belice y El Salvador.

«#Sasmex Información @SSNMexico Preliminar: SISMO Magnitud 6.6 Loc. 40 km al Suroeste de Cd Hidalgo Chis 1 Feb 2019 10:14:11 Lat 14.48 Lon -92.46 Pf 10 km», reza un tuit del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Las autoridades de El Salvador reportaron del movimiento aunque descartaron una alerta de tsunami en su país.

«01/02/2019, 10:14 hora de El Salvador, Sismo Mag 6.4, frente a costa de Chiapas, NO existe amenaza de Tsunami para El Salvador. MB» reza un tuit del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país.

Hasta los momentos, no se han reportado daños materiales o víctimas mortales. La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activarán los protocolos de atención para todas las personas afectadas.

«Sismo perceptible en la Ciudad de México; informe preliminar de 6.6 grados con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas. Se activan los protocolos de atención».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

Venezuela se convierte en el «raro motivo» que une a demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos

JOHN Bolton

John Bolton asegura que la intervención militar en Venezuela «no es inminente»