in

Reportan enfrentamientos por protestas en Filadelfia

En la página de eventos aseguraron que protestarían a favor de ICE

Este sábado, durante protestas en Filadelfia, se enfrentaron manifestantes conservadores y de izquierda que desencadenaron distintas peleas que fueron reportadas en redes sociales y medios de comunicación locales.

La protesta original fue convocada por el grupo conservador Proud Boys, que en una página de Facebook escribieron que la convocatoria no admitiría “cualquier violencia, racismo o manifestación de odio”, aunque eventualmente el grupo chocó con los contramanifestantes que pertenecían al grupo antifa y se desencadenaron los conflictos.

En la página de eventos “We The People Rally” escribieron que harían una manifestación “todos los patriotas amantes de la constitución, de la policía, de ICE y contra la inmigración ilegal”, además le preguntaron a los seguidores si estaban con ellos y si querían demostrar lo que realmente era el “patriotismo”.

En el siguiente video se puede ver una de las peleas de cerca. Un hombre perteneciente a los Proud Boys y con la cara cubierta es detenido por la policía:

Según reportó The Hill, la invitación al evento que tenía una solicitud antiviolencia, en realidad pronto se convirtió en una muestra de pelea pública. Se cree que unas 25 personas acudieron a la manifestación a través del evento en la red social, pero pronto la contraprotesta apareció y el grupo se redujo.

La policía local estuvo al tanto de los enfrentamientos y afortunadamente no hubo lesiones significativas para reportar y se sabe que al menos una persona fue arrestada por hechos violentos.

“Un poco de violencia en el lado del evento de protesta en Filadelfia, hubo algunos golpes y policías que entraron para separar a los grupos. Un hombre fue llevado por la policía”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

California

Trump visita zonas devastadas en California: Nadie pensó que esto podría suceder

acción de gracias

Una persona fallece por comer pavo con salmonela, días antes de Acción de Gracias