in

Reportan como desaparecida a migrante hondureña que despreció frijoles

Esto es lo último que se sabe de ella.

Miriam Celaya, la migrante hondureña que en días pasados se hizo popular en redes sociales tras difundirse un video en el que rechazaba un plato de frijoles, ha sido reportada como desaparecida por sus familiares.

De acuerdo con el medio Huffington Post, desde el pasado 20 de noviembre, la hermana de Miriam, Mirna, no han podido establecer contacto telefónico con ella. Además, no se le ha visto ni a ella ni a sus niños dentro de la caravana migrante.

A través de un video que recoge dicho medio, Mirna señaló: “No me he vuelto a comunicar con Miriam. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”.

migrante
Captura Deutsche Welle

Esto sucede días después que un fragmento de un reportaje realizado por el periodista Aitor Saez, la cadena alemana Deutsche Welle, en el que Celaya rechazó un plato con frijoles se volvió viral en redes sociales.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque sino, nos morimos de hambre”, comentó.

Posteriormente, Celaya ofreció disculpas por sus palabras. “Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas. Nos han dado comida, ropa, medicina, cuando no era su obligación”.

No obstante, “el hecho, ha causado diversas muestras de rechazo y odio por parte de varios usuarios mexicanos a través de las redes sociales. En plataformas como Facebook y Twitter se pueden apreciar mensajes donde se pide a Miriam que regrese a su país de origen, hasta otros más fuertes que incluyen amenazas de muerte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

gas

Trump se agradece a sí mismo por economía y mete cizaña en protestas de París

Casa Blanca

Director de comunicaciones de la Casa Blanca recibe millones de Fox News