in

Reportan 66 muertos tras explosión en oleoducto de México

Las víctimas estaban robando combustible de una tubería rota.

Una explosión de oleoducto en Tlahuelilpan, México, dejó un saldo de 66 muertos y aproximadamente 76 heridos. Las víctimas se reunieron alrededor de una tubería rota para tomar combustible gratis justo antes de la explosión.

Según información publicada en Twitter por el gobernador estatal, Omar Fayad, se prevé el incremento de víctimas mortales en las próximas horas, ya que muchos de los heridos sufrieron quemaduras graves.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa este sábado en la que instó a los ciudadanos a abandonar la práctica de robo de hidrocarduro, conocida como «huachicoleo»; luego de que las víctimas se aglomeraran alrededor de la tubería rota para robar el combustible.

En videos difundidos en las redes sociales grabados antes de la explosión, se puede ver una atmósfera casi de fiesta, ya que los habitantes del municipio, incluidos niños, celebraban y reían mientras llenaban contenedores caseros con el combustible. La explosión fue causada por el derrame del propio combustible.

«El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales» escribió Fayad en un primer tuit.

«Le expreso mis condolencias a las familias de los fallecidos. Brindaremos de manera coordinada y conjunta, @GobiernoMX y @gobiernohidalgo, todo el apoyo necesario a los heridos. Reconozco a los medios de comunicación y agradezco al Presidente por su respaldo», comentó el gobernador en otro mensaje.

«Continuamos trabajando para apoyar con todo lo que sea necesario a quienes resultaron heridos. Hidalgo está de luto. Le expreso mis más sentidas condolencias y todo el apoyo del @gobiernohidalgo a las familias en estos momentos de duelo», concluyó en la serie de tuits.

«Se confirman 20 muertos: Imágenes antes de la explosión en un oleoducto perforado para el robo de combustible en #Tlahuelilpan #Hidalgo México», reza un tuit con un video momento antes de la explosión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

caravana

Trump critica a México y asegura que «no está haciendo nada» para detener la caravana

Batman

Súper villano: Roban 450 comics de Batman valorados en más de USD 1,400,000