in

Reportan 35 migrantes detenidos en las «mega redadas» de ICE anunciadas por Trump

Aunque no cumplieron las expectativas, Ice advierte: «este es solo el comienzo».

Hasta el momento, un total de 35 migrantes han sido detenidos en la serie de redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios del mes.

El director interino de ICE, Matthew Albence, informó que 18 de los detenidos son familiares de inmigrantes con órdenes de deportación, mientras que los otros 17 no fueron blanco específico de la operación, por lo que simplemente se encontraban en el lugar del incidente en el momento equivocado.

Albence reconoció que el número de los detenidos es bajo, después de que Trump lo promocionó como «redadas masivas», pero minimizó la idea de que las redadas no cumplieron con las expectativas, y le dijo a los periodistas que «esto es solo el comienzo de la operación».

«Somos pacientes y continuaremos con estos casos», dijo en una conferencia telefónica. «Esto es solo una pequeña instantánea de este marco de tiempo», acotó.

ICE
ICE (Captura) AiirSource Military / Youtube

Albence dijo que los agentes de ICE se enfrentaron a varios desafíos, entre ellos la tormenta tropical Barry en Louisiana, que hizo que los funcionarios suspendieran las operaciones de detención. También aseguró que algunos agentes estaban siendo «rastreados» y suspendieron las operaciones debido a los problemas de seguridad.

Al ser interrogado sobre si los comentarios de Trump advirtiendo las redadas contribuyeron al problema del bajo número de detenciones, aseguró que: «no… esto no fue un secreto», y destacó que parte del desafío del operativo es «ubicar a individuos que no quieren ser encontrados».

Las redadas en aproximadamente una docena de ciudades estaban programadas inicialmente para junio, pero se retrasaron después de que Trump mostró su deseo de dar más tiempo a los demócratas para que aceptaran un acuerdo de inmigración que replanteaba las condiciones del asilo.

Los oficiales de ICE arrestaron a 899 personas entre mediados de mayo y mediados de julio como parte de las operaciones estándar dirigidas a inmigrantes con antecedentes penales y órdenes finales de deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Hillary a Trump; "está más claro que nunca, que ha llegado el momento"

¡Yo ganaré el estado! Trump asegura que Omar lo ayudará a ganar Minnesota porque «EE.UU la odia»

El miedo a ser "carga pública" aboca al hambre a muchos migrantes

Trump propone un cambio que reduciría los cupones de alimentos para 3 millones de personas