in

Reportan 15 muertos, 84 heridos y más de 2500 detenidos tras intensas protestas en Chile

Momentos difíciles se viven en la capital.

Luego de cuatro noches de intentas protestas en Chile debido a la alza de precio en el boleto del Metro, se han reportado 15 muertos, 84 heridos y 2500 detenidos, así han reportado medios locales de comunicación.

De acuerdo con el subsecretario del Interior del Gobierno chileno Rodrigo Ubilla, “En concreto, hay un total nacional de 15 muertos, 11 de ellos en la región Metropolitana, todos asociados a quemas y saqueos principalmente de centros comerciales”.

El día de ayer, alrededor de las 22 horas, tiempo local, una persona murió atropellada por un vehículo de infantería de la Marina tras declararse el toque de queda. Los hechos derivaron luego que un grupo de personas saqueaban la empresa Congelados Pacífico. Al percatarse de la presencia de elementos de seguridad, las personas se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue alcanzado.

En tanto se ha informado que hay por lo menos ocho personas muertas en los saqueos luego que varios supermercados fueron incendiados.

En zonas como la comuna Recoleta, al norte de la capital, medios han denunciado dos episodios de disparos de militares tras declararse toque de queda en la región. En tanto, en avenida Perú, se reportaron disparos durante una manifestación pacífica.

A través de Twitter, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue ha informado de la situación en la zona. “Esto ya sobrepasó todo. Militares descontrolados disparando a los edificios de Av. Perú en Recoleta. @sebastianpinera debe asumir su responsabilidad en la violencia institucional y los ataques a personas desarmadas. #PiñeraDictador”, sentenció.

Además del aumento en las tarifas del sistema de transporte, varios ciudadanos también se han manifestado por la deficiencia en el sistema de salud o reparto de pensiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México defiende plan migratorio y presume reducción del 70 % del flujo a EEUU

México preocupado por propuesta de EEUU de hacer pruebas de ADN a inmigrantes

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Embajador en Ucrania “incrimina” a Trump en testimonio ante Congreso