in

Rep. Adriano Espalliat: “¡Las deportaciones fracturan a las familias!”

Adriano Espaillat critica las nuevas medidas migratorias de Donald Trump y afirma que las deportaciones fracturan a las familias.

El demócrata –y primer miembro dominicano-estadounidense del Congreso-, Adriano Espaillat, criticó fuertemente las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump y explicó en una entrevista para CNN, que estas deportaciones afectan gravemente a las familias que ahora tendrán que estar separadas.

“¿Somos un país de aspiraciones o un país de deportaciones?” se preguntó Espalliat al momento de criticar las recientes políticas migratorias de Donald Trump.

deportaciones
Foto: Captura de pantalla de video de la entrevista en CNN con Adriano Espaillat.

Este representante afirma que actualmente, debido a las nuevas políticas migratorias, los inmigrantes indocumentados están viviendo “en las sombras” y en una zozobra perenne debido al terror de ser arrestado y deportado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

“La gente tiene tanto miedo que prefiere salir de sus casas en la noche… Existe mucha preocupación y terror en las calles”, afirmó Espaillat en una entrevista con Alisyn Camerota.

Adriano Espaillat es considerado un Dreamer, aunque en el momento en el que llegó a los Estados Unidos (cuando tenía 9 años de edad) no existía este estatus migratorio en el país. Conoce perfectamente lo que significa “tener cuidado en las calles” y moverse con cautela debido a pertenecer a una familia indocumentada.

Los dreamers, aunque no se ven afectados, sufren las consecuencias

Adriano Espaillat afirma que los Dreamers se ven totalmente afectados por estas políticas migratorias de Donald Trump pues, aunque no están incluidos en las órdenes de deportación, quizás sus representantes sí; lo que genera un futuro incierto para esos miles de dreamers que podrían pronto quedar sin familia.

“Las deportaciones fracturan a las familias. Muchas familias indocumentadas han tenido hijos en el país. Si deportas al padre o a la madre –o a los dos, en el peor de los casos- esos niños quedan desprotegidos” afirmó Espaillat.

Deportaciones
Foto: Captura de pantalla de video de la entrevista en CNN con Adriano Espaillat.

No se trata de un procedimiento directo. Espalliat explica que este método de deportación masiva que está implementando el Gobierno de Trump “no es una flecha directa”, pues no ataca solo al inmigrante indocumentado sino a sus hijos y demás familiares.

“Si deportas a los padres indocumentados de un niño que nación en los Estados Unidos, ¿qué pasa con ese niño que sí es americano? ¡Ellos tienen derechos y privilegios al igual que todos nosotros!”, aclaró Espaillat.

A continuación te presentamos el video en el que Espaillat critica las medidas migratorias de Trump:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

programa

Impactante programa enfrenta a indocumentados con fanáticos de Trump

Videgaray

Luis Videgaray: “No aceptaremos las políticas de inmigración de EE. UU.”