in

Renuncia vocero de ICE porque no soportaba decir más mentiras contra inmigrantes

Este hombre abrió los ojos repentinamente después de pasar tanto tiempo a oscuras

James Schwab, un alto vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), renunció a su cargo como forma de protesta ante las mentiras, que tanto Donald Trump como Jeff Sessions, querían que él dijera en contra de los inmigrantes en Estados Unidos.

El exvocero de ICE para San Francisco, James Scwwab, tomó la decisión de dimitir al cargo después de tener la orden de hacer falsos ataques en contra de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, a quien acusan de defender a «inmigrantes criminales», y después de que también le ordenaron dar números falsos sobre los «delincuentes indocumentados» en el país.

Schwab se opuso a fomentar mensajes racistas y dijo que el comunicado sobre «delincuentes extranjeros» estaba llenos de mentiras, según informó el Washington Post.

«Esta es una importante historia perdida entre el resto de las noticias: el vocero de ICE, James Schawb, renunció diciendo que los oficiales de Trump han estado diciendo mentiras y regando propagandas. Él dijo que ya no podía hacer lo mismo». Escribió en Twitter Edward Wong, corresponsal para el NYT.

En primer lugar, le dijeron que informara que los inmigrantes estaban «evadiendo los arrestos», en segundo, que la alcaldesa de Oakland estaba intentando ayudarlos a escapar de la justicia y, en tercero, le dijeron que informara que en una redada en la que tomaron a 232 inmigrantes, todos ellos eran criminales y que, en realidad «debieron haber atrapado a mil».

La realidad es que los inmigrantes no están escapando de los arrestos, la alcaldesa de Oakland no está ayudando a criminales y de los 232 inmigrantes, menos de la mitad (unos 115) tenían antecedentes penales (y ni siquiera se sabe a exactitud de qué clase de antecedentes estamos hablando). Incluso detuvieron muchos más de los que debían en esa redada, por más que intentaron hacer ver que «debían ser mil».

Schwab renunció porque no quería decir más mentiras para favorecer la postura racista y propagandística del Presidente, aunque varios funcionarios de inmigración se están prestando para este favor. Nada más la semana pasada el Fiscal General, Jeff Sessions, dijo que por culpa de la alcaldesa de Oakland, ICE tendría que buscar «con mucha dificultad a 800 inmigrantes prófugos delincuentes».

Como comentó a CNN, el exvocero de ICE declaró:

«Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y acusarme de mantener la integridad, sabiendo que la información era falsa».

Esperemos que esta noble hazaña sea el inicio de una gran avalancha de decisiones en la mente de quienes participan de estas mentiras y aun no se atreven a exponer al verdadero enemigo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Desgarrador: Muere asfixiado tras seguir órdenes de una azafata de United Airlines

Solar

Tormenta solar azotará a la Tierra desde este miércoles