in

Renuncia secretario de Trabajo, Alexander Acosta, por cercanía con el pedófilo Jeffrey Epstein

Trump lo elogió diciendo que hizo un “muy buen trabajo”.

El secretario de Trabajo, Alexander Acosta, dimitió este viernes de su cargo dentro de la administración de Donald Trump, tras la creciente polémica por su papel en la negociación de un acuerdo de culpabilidad para el multimillonario, Jeffrey Epstein, acusado recientemente de tráfico sexual de menores.

Acosta anunció su renuncia, y dijo que telefoneó al presidente Trump para decirle que se estaba haciendo a un lado porque no quería que su manejo del acuerdo de Epstein perjudicara la imagen de la administración. “Pensé que lo correcto era apartarse”, aseguró el secretario.

Trump, quien había defendido a Acosta después del arresto de Epstein la semana pasada, lo elogió como “un gran secretario de trabajo” y agregó que hizo un “muy buen trabajo”.

Acosta
ALEXANDER ACOSTA (Captura) ABC News / Youtube

El apoyo de Acosta en el Capitolio se ha visto reducido drásticamente tras su conexión con Epstein. Numerosos demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado exigieron a Trump que despidiera al secretario o al propio Acosta que renunciara a su cargo. La situación se volvió insostenible para el presidente, ya que sus aliados consideraban al secretario como una responsabilidad política.

La situación se remonta al año 2008, cuando Acosta supervisó un acuerdo favorable para Epstein, donde evitó el procesamiento federal y una posible cadena perpetua. El empresario era acusado de participar en actos sexuales con niñas de hasta 14 años y utilizar a las menores de edad para reclutar a otras jóvenes en una presunta operación de tráfico sexual.

En aquel entonces, Epstein se declaró culpable de cargos estatales de prostitución y cumplió aproximadamente un año de prisión, gracias al acuerdo con Acosta. El ahora secretario defendió su manejo del caso de Epstein y dijo que estaba “complacido” de que los fiscales avanzaran contra el multimillonario, quien fue arrestado el 6 de julio. Epstein se declaró inocente en un tribunal federal de Manhattan, acusado de los cargos de explotación sexual, tráfico de personas y abuso de menores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Huawei

Huawei asegura que, pese a levantamiento del veto, todavía no hay cambios

calorías

Reducir 300 calorías diarias mejora la salud de forma increíble incluso en personas delgadas