in

Piden la renuncia de la secretaria de seguridad de Trump ante práctica de separación de familias

Una práctica de la Administración Trump a la que muchos señalan de inhumana.

La llamada por muchos, inhumana política de separación de familias en la frontera, se ha convertido en uno de los temas más discutidos de los últimos días. El Gobierno estadounidense insiste en la «tolerancia cero» para las familias inmigrantes que buscan cruzar a Estados Unidos sin autorización.

Esta controversial política ha sido apoyada por la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen a quien ahora están pidiendo su renuncia. Varios activistas y también políticos mantienen una batalla en contra de este tipo de prácticas que en tan solo algunas semanas, contando hasta mayo, ya había separado a alrededor de 2,000 niños de su familia.

Uno de estos políticos que recientemente se unió a otros demócratas para pedir un alto a esta política y la renuncia de Nielsen, es el representante de California Ted Liu. «Esta mentira es la gota que colmó el vaso. Me uno a Kamala Harris para pedirle a la Secretaria Nielsen que renuncie. No es solo que Secretaria Nielsen tenga una política de despojar a los niños de sus padres, es su volumen de mentiras sobre la nueva política», escribió Lieu en Twitter. «Su credibilidad ha sido destruida. Nielsen debe irse», agregó.

«La Secretaria Nielsen debe renunciar. Los abusos a los derechos humanos que se están cometiendo contra los niños — muchos son sólo niños — por el gobierno de Estados Unidos a lo largo de nuestra frontera sur es evidencia suficiente de que ella es incapaz de ejecutar el DHS de una manera que refleje nuestros valores».- Kamala Harris.

Por su parte, la secretaria de seguridad nacional de la Administración Trump ha intentado defenderse ante los ataques en su contra. «Afirmar que estos niños y sus padres están siendo tratados de forma inhumana no es cierto», asegura Nielsen. A la vez que continúa defendiendo el proceder del Gobierno al mantener a los niños bajo custodia. Según ella los menores no reciben un mal trato porque «se les da comida, atención médica y también una televisión», es lo que ha dicho ante la prensa.

Contrario a sus palabras, en un reciente audio que se ha filtrado a los medios se escucha el desgarrador pedido de los niños para estar con sus padres. Y algo que ha causado mayor indignación, es el hecho de que ante el clamor y el llanto de los niños, se escucha a un presunto agente de la Patrulla Fronteriza tratarlos con indiferencia y preguntar si eso se trata de una orquesta.

Otros demócratas que han solicitado la renuncia de Nielsen: las senadoras Kamala Harris de California y Mazie Hirono por Hawai. Además, también lo ha hecho la líder de la minoría de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (California) a quienes se sumó este lunes Ted Liu.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump asegura que los inmigrantes «infestan» el país y ataca nuevamente a los demócratas

México

«¡Es cruel e inhumano!»: México condena separación de inmigrantes