in

Renuncia Robert Mueller al Departamento de Justicia después de informe sobre Rusia

“No puedo determinar si Trump cometió un crimen”, manifestó.

El abogado y fiscal especial Robert Mueller renunció a su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés, luego de concluir su investigación sobre la trama rusa durante las elecciones de 2016. “No puedo determinar si Trump cometió un crimen”, manifestó.

En su primera declaración pública tras presentar su informe sobre la presunta injerencia rusa, el ex funcionario del FBI señaló que nunca consideró “una opción” tanto para él como para su equipo de fiscales acusar al presidente Donald Trump de un delito.

En el mensaje, Mueller indicó que aunque no se pudo determinar que el mandatario estadounidense haya cometido un crimen, tampoco tiene la seguridad para demostrar lo contrario. “Si hubiéramos tenido la seguridad de que el presidente claramente no cometió un crimen, lo hubiéramos dicho. Sin embargo, no hicimos una determinación sobre si el presidente sí lo cometió”.

Mueller
Agencia EFE

Ante la solicitud de la Cámara de Representantes de que testifique ante el Congreso, el abogado señaló que sus declaraciones que emitiría no irían más allá de lo que se encuentra en el reporte y remató: “Espero que sea la única vez que me refiero a este tema”.

Cabe recordar que en el informe presentado por el fiscal especial, el cual consta de más de 400 páginas, Mueller concluye que no hubo pruebas que evidenciaran una colusión de Rusia en la campaña electoral de Donald Trump. No obstante, se mencionan diez casos en los que el actual mandatario habría intentado estropear la investigación, lo que no aclara si se obstruyó la justicia o no.

Frente a esto, la reacción del presidente no se ha hecho esperar, quien de inmediato usó su cuenta de Twitter para señalar: “El caso está cerrado”.

“Nada cambia desde el Informe Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. ¡El caso está cerrado! Gracias”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

EE.UU. investiga a exmandatario mexicano Peña Nieto por soborno, según diario

Liberan orden de aprehensión contra ex director de Pemex y capturan a dueño de Altos Hornos

tornado

Trump declara estado de emergencia en Kansas por tornado