in

Renuncia presidente de partido republicano en Ohio tras encuentro Trump-Putin

Líder republicano dijo que renuncia por “una cuestión de conciencia”.

Tras el encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin, han llovido las críticas que señalan al republicano de ser un “traidor”. Incluso hasta algunos de los mismos miembros de su partido se han mostrado en contra de que el líder de Estados Unidos haya respaldado a Putin durante la conferencia conjunta en Helsinki, Finlandia.

Uno de ellos es el líder republicano Chris Gagin quien más allá de criticar, ha tomado una extrema decisión. Gagin ha preferido renunciar como cabeza del partido republicano del condado de Belmont, Ohio, y justifica su decisión al decir que lo hace por “motivos de conciencia”.

“Sigo siendo un orgulloso conservador y republicano, pero renuncié hoy como presidente del GOP de Belmont Co Ohio. Lo hice por una cuestión de conciencia y mi sentido del deber”, escribió en Twitter.

Minutos más tarde Gagin volvió a la red social y continuó con su forma protesta. Entonces fue cuando dejó en claro que tenía “ciertas diferencias políticas” con Trump tras verlo en la Cumbre con Putin y que ya no continuaría en el cargo.

Renuncia presidente de partido republicano en Ohio tras encuentro Trump-Putin
Renuncia presidente de partido republicano en Ohio tras encuentro Trump-Putin.- CHRIS GAGIN / Twitter

“El Presidente tiene derecho a que los líderes del partido republicano, a todos los niveles, estén totalmente comprometidos con sus puntos de vista y su agenda. Después de la Conferencia de prensa de hoy con el presidente Putin, así como ciertas diferencias de política, especialmente sobre el comercio, yo ya no podía cumplir ese deber. Por lo tanto, renuncio”, confirmó Gagin.

La Cumbre bilateral entre Rusia y Estados Unidos tuvo lugar este lunes en Finlandia, y a muchos tiene descontentos. Sobretodo a aquellos que esperaban que Trump se pronunciara en torno a los señalamientos sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses 2016. A pesar que los medios de comunicación insistieron en preguntar sobre el tema, Trump prefirió ignorar los cuestionamientos de la prensa mientras le guiñaba un ojo a Putin.

Tanto la Administración estadounidense como el Gobierno ruso han negado que hubiera interferencia internacional en los comicios electorales que terminaron dándole la victoria a Trump. La Cumbre se produjo días después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos por su presunto papel en el hackeo del Comité Nacional Demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Putin afirma en la televisión rusa que Trump le hizo una “oferta muy interesante”

Obama

Barack Obama da potente discurso y habla sobre los tiempos “extraños e inciertos” que vivimos