in

Renuncia presidente de Paraguay Horacio Cartes a su cargo en medio de polémica

Mediante una carta enviada al Congreso dio esta noticia.

A través de una carta enviada al Congreso, el presidente de Parguay Horacio Cartes ha informado que renuncia a su cargo. Esto se da en medio de una polémica, pues a pesar de ser mandatario resultó electo como senador en las elecciones pasadas del 22 de abril de 2018, a pesar de haber sido inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

A través de Twitter el ex funcionario difundió el documento, en el que asegura que, “seguirá “sirviendo al país cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas”. A continuación el comunicado:

Me dirijo a Vuestra Honorabilidad, en virtud de la disposición del Artículo 202, inciso 16 de la Constitución, para presentar mi renuncia al cargo de Presidente de la República de Paraguay que vengo ejerciendo por voluntad desde el 15 de agosto de 2013.

He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018/2023, habiendo sudo proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito se seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación.

Agradezco al Honorable Congreso Nacional por el acompañamiento a las gestiones durante mi ejercicio de la Presidencia de la República, a todos los que se han esforzado conmigo desde los diferentes sectores del país y a todos los paraguayos por permitirnos lograr un país más próspero, previsible y transparente.

Saludo a Vuestra Honorabilidad con mi mejor consideración y agradezco la atención correspondiente a la presente nota.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka Trump

Ivanka Trump publicó una foto “cruel y sorda” e hizo que las redes estallaran a favor de los inmigrantes

Las autoridades avisan de que Barry aún supone una amenaza

Así avanza la tormenta Alberto desde el Golfo de México