in

Deja la Administración Trump: Nikki Haley renuncia como embajadora ante la ONU

Dejará el cargo oficialmente en diciembre.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, la republicana Nikki Haley, ha presentado su renuncia y el presidente Donald Trump la ha aceptado.

A muchos ha tomado por sorpresa el anuncio que minutos antes de que Trump lo hiciera oficial, desde la Oficina Oval en la Casa Blanca, ya inundaba las redes sociales. “Gran anuncio con mi amiga el Embajador Nikki Haley en la Oficina Oval a las 10:30 am”, escribió Trump en Twitter.

Trump aseguró que la embajadora le había expresado desde hacía ya unos seis meses su deseo de salir del Gobierno y de tomarse un tiempo libre. “Ella me lo dijo hace probablemente seis meses, ‘ya sabes, tal vez al final del año, al final de un periodo de dos años, pero al final del año quiero tomarme un tiempo libre, quiero darme un descanso’”, informó la cadena CNN al citar las palabras del mandatario.

La renuncia de la embajadora ya ha sido aceptada y según las declaraciones, dejará oficialmente sus funciones a finales de este año. La exgobernadora de Carolina del Sur había sido confirmada en el cargo como representante ante la ONU en enero 2017, tan solo cuatro días después de la inauguración en la que Trump asumió oficialmente la presidencia de EE.UU.

El mandatario ha elogiado hoy el trabajo de Haley frente a los medios. Ha hecho “un trabajo increíble”, aseguró y aunque la invitó a continuar en la Administración en un puesto diferente, ella no ha hecho comentarios al respecto. Él dijo que podría elegir si decidía regresar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump pierde nivel de aprobación en varios estados según encuesta

Trump pierde nivel de aprobación en varios estados según encuesta

Trump

¿Trump, eres tú? Encuentran al doble del presidente en el lugar menos pensado