in

Renuncia ministro de Medioambiente de Trump, Scott Pruitt, tras señalamientos en su contra

El presidente confirmó que ha aceptado la renuncia y dio a conocer quien ocupará, de forma interina, el cargo.

Una pieza clave del gabinete de Gobierno del presidente Donald Trump ha presentado hoy su renuncia. Se trata del hasta hoy ministro de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, que en los últimos meses ha tenido que enfrentar escándalos relacionados con la ética mientras estaba al frente de EPA.

Pruitt renunció tras meses de investigaciones en su contra y cuyos señalamientos estaban tomando mayor fuerza por múltiples prácticas controversiales en las que incurrió mientras ejercía su cargo.

“He aceptado la renuncia de Scott Pruitt como administrador de la Agencia de protección ambiental”, dijo Trump en Twitter confirmando la dimisión del hasta hoy ministro. “Dentro de la Agencia Scott ha hecho un trabajo excepcional, y yo siempre estaré agradecido a él por esto”, continuó.

Renuncia ministro de Medioambiente de Trump, Scott Pruitt, tras señalamientos en su contra
SCOTT PRUITT / Agencia de noticias EFE

El mandatario adelantó además quien será el que, a partir de este lunes, ocupará el cargo al frente de EPA mientras se elige al sucesor de Pruitt. “El senado confirmó en la EPA, Andrew Wheeler, asumirá el lunes los deberes como Administrador interino de EPA”, puntualizó Trump.

La dimisión de Pruitt ocurre a un año de haber asumido el cargo como jefe de la agencia de Medioambiente de los Estados Unidos. Pero durante ese tiempo también lo persiguieron señalamientos por frecuentes viajes costosos de primera clase a expensas de los contribuyentes, entre otras controversias.

De acuerdo con un reporte de NBC News, el ministro de Trump se enfrentaba a escándalos por grandes aumentos salariales para los principales asistentes. Además de informes sobre un trato amoroso para alquilar un condominio a la esposa de un cabildero de energía, que tenía negocios vinculados con EPA.

Pruitt también será recordado, tras su paso por EPA, como uno de los principales funcionarios que ayudó a la Administración Trump a modificar y/o reemplazar numerosas regulaciones ambientales, muchas de ellas que habían sido implementadas por el expresidente Barack Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Explosión de pirotecnia en México deja 19 muertos y decenas de heridos

Explosión de pirotecnia en México deja 19 muertos y decenas de heridos

racista

Mujer racista llama a la policía por una afroamericana fumando un cigarrillo