in

Maestra de Florida que utilizaba otro nombre para difundir ideologías racistas ha renunciado

La profesora había intentado defenderse ante los señalamientos.

La maestra de secundaria grababa en secreto mensajes considerados racistas y los distribuía a través de Internet bajo otro nombre, se hacía llamar Tiana Dalichov. Tan solo el mes pasado salieron a luz las tendencias de supremacía blanca de Dayanna Volitica de 25 años y eso ahora le ha costado su trabajo.

Un informe de Huffington Post puso al descubierto los aparentes puntos de vista raciales nacionalistas de la profesora de estudios sociales ante lo que, en ese momento, el plantel Crystal River Middle School decidió suspenderla de sus funciones. El reporte de HuffPost daba cuenta que Volitica expresaba ideologías racistas además de discutir y compartir en Twitter declaraciones polémicas sobre judíos y musulmanes.

La educadora ante ello intentó defenderse asegurando que solo estaba recurriendo a la “sátira política y exageración” para atraer la atención de más número de seguidores.

No obstante, aunque solo estaba suspendida mientras se desarrollaba una investigación sobre su conducta, ahora ha trascendido que Volitich presentó su carta de renuncia ante la junta escolar este lunes. Dejará de ejercer en el centro educativo tras haber enseñado en el distrito por más de un año, confirmó a NBC News el superintendente adjunto de las Escuelas de Condado de Citrus, Michael Mullen.

Este es uno de los controvertidos tuits que Volitich publicó en octubre del año pasado, evidenciando su ideología: “Usted sabe que el sistema educativo de los Estados Unidos está diseñado para una victimización fácil cuando los maestros se ven obligados a aprender sobre el racismo institucional y demostrar que es real cuando no lo es. Literalmente siento que las células cerebrales mueren mientras leo esta mie*da”.

Renunció maestra de Florida que utilizaba otro nombre para difundir ideologías racistas
DAYANNA VOLITICH.- Tiana Dalichov / Twitter

Además, la profesara había defendido acciones de conocidos supremacistas blancos como el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke. Y, en un episodio de su podcast, entrevistó a la nacionalista blanca Lana Lokteff, miembro de un grupo considerado de odio.

A pesar de todo lo que se ha dicho de Volitich, ella asegura que nunca transmitió sus creencias a sus alumnos. De acuerdo con CNN, el distrito escolar ha fijado el 10 de abril como fecha para que la junta directiva vote sobre la aceptación de la renuncia de la maestra ya suspendida.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

trenes

Choque de trenes en Alemania deja 20 heridos

calzones

Por ir enseñando los calzones esta mujer “detuvo el tráfico” en aeropuerto