in

Renuncia la directora del CDC de Trump tras ser descubierta en plena compra de acciones de industrias tabacaleras

¡El mayor nivel de descaro e hipocresía!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes la renuncia de la directora del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra. Brenda Fitzgerald, tras descubrirse una gran compra de acciones de industrias tabacaleras cuando su principal trabajo como jefa de ese departamento era el de detener el hábito del tabaco en niños y adultos, sobre todo porque el tabaquismo es actualmente la principal causa de muerte en el país.

Fitzgerald compró varias acciones en las industrias tabacaleras “Reynolds American”, “British American Tobacco”, “Imperial Brands”, “Philip Morris International”, “Altria Group” y Japan Tobacco”, que impulsan aun más el consumo del tabaco en Estados Unidos, cosa que no va acorde a su trabajo como directora del Centro de Control de Enfermedades. Su descaro e hipocresía fue tan grande, que compró dichas acciones a tan solo 2 meses de haber sido nombrada como jefa de ese departamento.

tabacaleras
@waltshaub / Twitter

“¡Aleluya! ¡Brenda ha RENUNCIADO! ¡Tener a un director del CDC que se haya aprovechado de los opioides, en un momento en el que una epidemia de opiáceos está devastando las vidas de tantos estadounidenses, era extremo incluso para esta Administración! Ella no duró ni un año (en el cargo)”, dijo el exdirector de la Oficina de Ética Gubernamental, Walter Shaub.

Estados Unidos se encuentra actualmente en una dura lucha contra los opiáceos que le ha quitado la vida a miles de personas en el país. El hecho de que la encargada de trabajar para detener este problema nacional más bien impulsara las adicciones, dejó perplejos a los mismos republicanos.

El escándalo fue tal que la Dra. Brenda Fitzgerald tuvo que enviar su carta de renuncia, la cual fue recibida la semana pasada por Alex Azar (un alto funcionario del Departamento de Salud y Servicios Sociales).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sarah Sanders

Periodista enfrenta a Sarah Sanders en migración: ¡Trump solo quiere ricos y blancos!

Eric Trump

Eric Trump pide que le aplaudan a su padre si aman a Dios