in

Renuncia fiscal general Jeff Sessions del Departamento de Justicia de EE.UU.

El fiscal especial presentó su renuncia en una carta al presidente; será suplido por Matthew Whitaker.

Un día después de efectuarse las elecciones legislativas, se ha dado a conocer la renuncia del fiscal general Jeff Sessions, a través de una carta al presidente estadounidense Donald Trump, según ha dado a conocer AP.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump señaló en un tweet que Matthew Whitaker, jefe personal de Sessions, sería el candidato oficial a suplirlo.

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos”, escribió.

Momentos después agregó: “Él servirá bien a nuestro país…Agradecemos al Fiscal General Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior”.

Cártel
JEFF SESSIONS.- Archivo / EFE

Esto se da después que se difundió que el mandatario estadounidense señaló que planea realizar cambios importantes en su gabinete, entre los cuales se especulaba sobre la salida de Sessions o la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Cabe mencionar que Sessions fue atacado en varias ocasiones por Trump a través de una serie de tweets agresivos por temáticas en torno a la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

«Dos pueden jugar ese juego», Trump responde a la posible investigación de sus declaraciones de impuestos

frontera

“Ahí viene la migra…vete de aquí mono”: Así ha sido el duro éxodo de los migrantes por México