in

Renuncia importante funcionario del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza

Y esta fue su razón… ¿Será verdad?

Este martes se conoció la decisión que acaba de tomar la actual secretaria de prensa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien anunció la renuncia repentina de su cargo luego de haber aceptado el puesto hace apenas 2 meses. ¿Su razón? “quiere pasar mas tiempo con su familia”.

“Katherine Gorka, quien tiene un historial de criticar el Islam y abrazar las teorías de conspiración centradas en los musulmanes durante su carrera, dijo el martes que su salida de CBP es una decisión personal de pasar más tiempo con su familia” (trad.)

Según un informe publicado por el Washington Post, la funcionaria Katherine Gorka abandonará el cargo que ejerce actualmente en la CBP luego de ejercerlo por apenas dos meses. En entrevista para el Post, Gorka explicó que ya ha servido más de 3 años en la administración del presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, y que ya necesita más tiempo con sus seres queridos:

“Estoy en mi tercer año en mi servicio a la administración [Trump]. Y sentí que había llegado el momento de pasar más tiempo con mi familia “, dijo Gorka, quien anteriormente se desempeñó como asesor principal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). “Me sentí realmente honrado de servir tanto a la administración como a CBP”.

El hecho de que haya aceptado el cago hace 2 meses y ahora renuncie para tener “tiempo en familia” enciende las dudas, y con mucha razón, pues desde su nombramiento, se ha visto envuelta en un gran escándalo por protagonizar mensajes polémicos en contra de la inmigración y el islam junto con su esposo, Sebastián Gorka (quien se desempeñó como asesor del presidente Trump).

Aduanas
CBP / Web

Su presencia en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza encendió muchas alertas que hasta impulsaron el movimiento “¿Qué está haciendo Gorka ahí” iniciado por el grupo activista liberal Democracy Forward, la cual estaba pidiendo investigar a Katherine Gorka.

¿Será verdad que “renunció” para pasar tiempo con su familia? Gorka se negó a dar detalles de su partida, asegurando que los puestos gubernamentales representan desafíos:

“Creo que han apreciado mi servicio, y creo que las personas que sirven en puestos designados políticamente entienden los desafíos”, dijo. “Es un trabajo muy exigente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

El nuevo plan de funcionarios de Trump para detener a familias de inmigrantes

ciudad

Abogados de indocumentada lactante detenida contradicen a ICE